Descripción Restaurantes

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
LARIOS CAFÉ
Larios Café es un restaurante diseñado en 1999 en Madrid por el arquitecto Tomás Alía. El estilo es totalmente innovador, inspirado en el Art-decó: movimiento de diseño entre 1920 y 1939 en Europa y América que se basa principalmente en la geometría del cubo, la esfera y la línea recta, utilización de materiales nuevos como la baquelita, el cromo y el plástico, maderas nobles como elébano y el palisandro y algunas pieles, se recurre a remates terminados escalonadamente, arcos y puertas ochavadas junto con materiales lujosos como el mármol, el granito y el aluminio. El Art-decó busca por encima de todo la decoración por encima de la funcionalidad. La entrada al restaurante es muy impactante ya que sus puertas de acero y cristal miden casi cuatro metros de alto. El local sedivide en dos plantas diáfanas y bien definidas, tiene una capacidad para 850 personas, donde pueden disfrutar de varias propuestas, y con un total de 1200 metros cuadrados: la primera planta se puede disfrutar del bar-restaurante, mientras que en la planta inferior se reserva para la discoteca y un bar de copas. En el año 2000, el arquitecto fue galardonado con el premio Nacional de Arquitectura deInterior por el diseño de este restaurante. Como bien hemos dicho antes, el local mantiene una armonía estética marcada por el Art-decó y los espacios limpios y cuidados que dan una sensación de más amplitud dando lugar a un ambiente cálido y romántico, y el mobiliario utilizado en el local sigue unas líneas de los años cincuenta.

MOOD
El restaurante Mood, obra del arquitecto Tomás Alía, estásituado en pleno centro de Majadahonda (Madrid). Pertenece al Grupo Vips pero no lo aparenta, ya que es el único local que rompe con la estética que conocemos de dicha cadena de bares/restaurantes. Se trata de un local completamente asimétrico, por lo que fue muy complicada la distribución de los espacios de reunión (mesas de comedor, de café, etc.). Lo que se propuso (y se llevo a cabo) fue laseparación de ciertos rinconcitos dentro de una misma sala, para darle más intimidad a los clientes: se podría decir que se busca un espacio aislado tipo “burbuja”.

El diseño interior del local es bastante impactante, dan mucha importancia a la iluminación y tiene ciertos toques futuristas. La mezcla de colores (rosas, morados y verdes) hace que el local se divida de manera natural, y se puedever que tiene también toques muy vanguardistas.

LA AURORA
El restaurante La Aurora, situado en el barrio de La Estrella de Logroño (La Rioja), fue diseñado por el estudio de diseño DF-Interiorismo de Logroño. El local tiene aproximadamente unos 240 metros cuadrados de superficie útil y únicamente 5’40 m lineales de fachada. Al observar la planta en las imágenes, se ve que el local estotalmente irregular, por lo que el diseño interior fue bastante complicado para poder encajar lo que el cliente quería. Al final se consiguió distribuir el local en dos zonas: el espacio de la cafetería cerca de la entrada del local, donde hay tres mesas altas junto a la barra para consumiciones rápidas y ligeras; mientras que en la parte de dentro se encuentra la zona de comedor, “separado” por unacristalamiento transparente casi en su totalidad. En la zona del comedor se ha mantenido una iluminación natural cenital mínima, para que sea lo menos indirecta posible para el cliente del restaurante, y de una sensación de cálido y acogedor. En las paredes se puede ver un mural tipo “trampantojo”, que fue pintado in situ por Susana Garay.

QU QU
El restaurante Qu Qu, situado en Paseo de Gracia deBarcelona, sufrió una renovación parcial en su interior que la llevó a cabo el arquitecto Lázaro Rosa-Violán. Su diseñador buscó inspiración en el norte (Francia), pero sin perder el toque mediterráneo. De la decoración original del local se han conservado los suelos con baldosas catalanas, y la barra antigua. Se han utilizado bancos acolchados con el objetivo de ampliar la función del sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurante descripcion
  • Descripción de funciones bares y restaurantes
  • Descripcion de puestos en restaurante
  • Descripción de puesto de Restaurante
  • Descripcion de hoteles, restaurantes y bares
  • Descripcion del puesto gerente de restaurante
  • Descripción Del Puesto De Gerente De Restaurante
  • Descripcion De Puestos De Un Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS