Descripción sabios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de los Sabios vs seudo-sabios
El sabio es una persona que da enseñanza hacia los demás, es una persona culta, una persona preparada para dar a conocer lo que él sabe, como su nombre lodice sabe bien de lo que habla y sabe bien lo que quiere. Gracias al sabio podemos tomar un camino de aprendizaje que nos lleve al bien, nos ayuda a que encuentras ese camino de la verdad que sólo lossabios, con el conocimiento que poseen, conocen. Un sabio es una visión concentrada de todo lo humano, de todo el mundo, tiene la capacidad de interpretar nuestro entorno desde un punto de vistamucho más amplio, a través de sí mismo puede lograr ver a los demás, y nosotros a través de él, podemos adoptar esas conductas del buen saber, aprendemos y conocemos con tan sólo verlo, un sabio nosbrinda ese aprendizaje fácil y rápido.
Posee una concepción detallada acerca de los inicios supremos, de hacia dónde va el universo, también acerca de lo poético de la divinidad, del mundo y de lohumano; es poseedor de los códices.
Conoce cosas que van más allá del fácil entendimiento, él es escritura, es sabiduría, su inteligencia le permite entender lo difícil. Tiene una capacidad decomprensión diferente a la de un simple estudiante, él ya sabe, él ya comprende cosas que nosotros quizá veríamos más complicadas, más difíciles de solucionar, domina las relaciones interpersonales así como larelación con él mismo.
Es cuidadoso con lo que enseña, meticuloso, tradicional, le gusta y le es necesario seguir un mismo método de enseñanza hacia todos. Él adquirió su propio conocimiento y creeen que su conocimiento es bien sabido, transmite lo que sabe sin perderse del camino de la verdad.
El sabio no juzga, conoce acerca de la vida, aprendió a controlar sus emociones, y se apega a lo quedice, está en búsqueda continua de más conocimientos. Hace que los demás adopten una personalidad propia, para que así como él se conviertan en sabios,...
tracking img