Descripción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuarto de vapor universitario

La universidad del Zulia, alma mater marabina, se encuentra de fiesta. En esta oportunidad conmemora el 50 aniversario de lafacultad de humanidades y educación. En el marco de dicha celebración, la antigüedad de sus instalaciones sufre los estragos del tiempo. Una de las áreas afectadas pordicha situación es la sala de computación “Ignacio de la Cruz”, estancia que debe su nombre a un prestigioso periodista corresponsal del diario el nacional y profesoremérito de la escuela de Comunicación Social de LUZ.
Durante años gran cantidad de estudiantes tuvieron el privilegio de disfrutar de la comodidad y el confortque ésta prestaba, en la actualidad no se podría realizar la misma afirmación; carente de aire acondicionado, acompañada por más de 25 computadores, asientos yalumnos ocupantes de cada uno de ellos, la sala docente de la universidad del Zulia se ha convertido en un verdadero cuarto de vapor. No se trata solo de entrar a escucharclases sino de combatir dentro del aula, con el clima que caracteriza a la ciudad marabina.
Asignaturas como métodos cuantitativos y talleres de redacción sonimpartidas allí. Aunque las clases a pesar del esfuerzo docente, dejan de ser dinámicas y entretenidas para convertirse en un conteo regresivo en el que se espera conansias el último minuto para poder retirarse, afectando notablemente la atención y el esmero puesto por el alumnado.
Profesionales de la comunicación yeducandos solo esperan que dicha situación sea solucionada lo antes posible, para poder continuar con el normal desenvolvimiento de las actividades educativas.

XXX
tracking img