ENSAYO
La independencia de la Nueva España fue ocasionada principalmente por movimientos como la revolución industrial, la revolución francesa, las ideas ilustradas y la independencia de las 13colonias.
Con la revolución industrial, la economía y producción cambiaba, ya que sería más rápida y en mayor volumen. Su principal hallazgo fue la libertad de industria y de comercio y reemplazar elsistema feudal que usaban en el pasado para dar paso al capitalismo y burguesía. Los campesinos y trabajadores mostraban desacuerdos ya que eran sustituidos por las maquinas debido a que estas eranmas rápidas y su mantenimiento era más económico que pagar un salario a cada trabajador. El principal motivo de esta revolución fueron los grandes avances tecnológicos que se usaron en maquinas no solopara el comercio, sino también para la navegación y transporte de personas. Inglaterra fue el primer país en ser dependiente de las maquinas, porque su actividad económica más importante era laindustria textil y con la llegada de maquinas textiles su mano de obra se hizo más fácil, rápido y barata incrementando el volumen de la producción.
La ilustración fue una oleada de ideas nuevas en lasque las personas utilizaban más que nada la razón en Europa. Las principales ideas fueron libertad, democracia, igualdad y eliminar las teorías de escoger a sus representantes por el “medio divino”.Los principales idealistas ilustrados fueron Rousseau, Voltaire y el varón de Montesquieu.
Otro movimiento que influyo en la independencia de la Nueva España fue la Independencia de las 13 colonias.Esto se debe a que al principio los ingleses les dieron a los colonos muchas libertades como para ser una colonia de una potencia, pero de repente comenzaron a privarle de estos privilegios, comoexportaciones, ventas, compras, etc. Les creaban impuestos absurdos así como los del té y la estampilla, que para mí no tenían porque existir, y esa fue la gota que derramo el vaso, los colonos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Independencia de la nueva españa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/41712.html

MLA

"Independencia de la nueva españa" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/41712.html>.

MLA 7

"Independencia de la nueva españa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/41712.html>.

CHICAGO

"Independencia de la nueva españa." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-De-La-Nueva-Espa%C3%B1a/41712.html.