Descripcion de las etapas de la politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de las etapas de la política económica.
1. conocer que se tiene y hacia donde se quiere llegar.
En este primer punto primero que nada se deben tomar en cuenta dos factores principales,el primero es conocer los problemas que aquejan a la sociedad, los prioritarios sobre todo y segundo se deben estimar los recursos con los que se cuenta para atacar a estos problemas.
2. comolograr lo que se quiere.
Una vez detectados tanto los problemas así como los recursos con los que se cuenta entonces ahora si se puede pasar a este punto, aquí se van a tomar las decisiones de cómo atacara estos problemas ,las medidas que se van a implementar para solventarlos con la intención de lograr el objetivo.
3. aplicación de las medidas concretas.
Teniendo resueltas las dos primeras etapas,es decir ya que se tienen detectados tanto los problemas, así como las propuestas para solucionarlos entonces entra en juego esta tercera etapa donde se van a aplicar de manera directa las propuestasde solución tomadas, es decir se va a dar desarrollo al proyecto de solución de los problemas con la clara intención de terminar con este y así lograr el objetivo propuesto.
4. Saber si se va enbuen camino, en caso contrario cambiar la estrategia para llegar al objetivo (el desarrollo socioeconómico y sustentable del país).
Una vez puesto en marcha la tercera etapa entonces podrá entraresta cuarta , de manera que estando en marcha el proyecto y durante su desarrollo, se analizara si este está cumpliendo con las expectativas de un inicio, es decir si se está llevando a cabo de la formaen que se planeo y principalmente si está dando los resultados que se espera tiene que dar, si esto anterior no está pasando y al contrario el proyecto se está saliendo del límite de las expectativasentonces será necesario tomar cartas en el asunto y se tratara de corregir y si no se puede hacer esto, entonces se tomara la decisión de cambiar el proyecto por otro con la intención de lograr...
tracking img