Sistemas de direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema
El sistema de dirección cambia la dirección del vehículo como su trayectoria. El conductor por acción del volante de dirección, puede controlar el sentido de los neumáticosdelanteros del vehículo. Un sistema de dirección se requiere para tener una apropiada fuerza de operación, características de agarre estable, suficiente esfuerzo y seguridad.

Configuración delSistema de Dirección

Condiciones de la Dirección
- Fuerza Apropiada de Dirección
La fuerza de dirección del volante de dirección debe tener paso estable cuando los vehículos estánviajando en una línea recta y debe ser suficientemente liviana para permitir a la dirección cuando el vehículo esta marchando alrededor de una curva.
- Dirección Estable
Cuando el vehículoha acabado de doblar una esquina, es necesario para el sistema de dirección recobrar su postura de línea recta para luego recobrar la fuerza delantera de los neumáticos, para lo cual el conductorsólo suelta ligeramente el agarre del volante de dirección. También, mientras maneje, el volante de dirección no tirará de las manos del conductor cuando las ruedas golpeen algo en las pistas otransmitan vibraciones las manos del conductor.
- Seguridad
En el caso que una colisión ocurra, el sistema de dirección tendrá una construcción la cual aminore la seriedad del daño tanto comosea posible, absorbiendo el impacto y amortiguándolo.

Ejemplos de equipos de seguridad de dirección

Mecanismo de absorción de impacto de la columna de dirección

SRS (Sistema retráctilsuplementario bolsa de aire)
COMPONENTES GENÉRICOS
Los componentes genéricos Dirección para Serán Los Mismos para cualquiera de los sistemas antes nombrados, Caja de dirección o bien Cremallera y Piñón,Estos elementos según el orden de transmisión del movimiento hijo.
• Volante de dirección: Recibe y aplica El Esfuerzo direccional del conductor.
• Columna de dirección: trasmite el movimiento...
tracking img