Descripcion de libro 'el hombre en busca de sentido'

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viktor Frankl explica su experiencia en los campos de concentración nazis. Sobre esta experiencia el llega a descubrir la teoría llamada logoterapia la cual utiliza como terapia.

Al vivir supropio ser que en ese momento significaba una existencia desnuda, sin nada, el describe la forma en la que pudo sobrevivir a pesar de que todo lo había perdido, de todo lo que había visto destruir a sualrededor.
El explica cómo todo lo que valía la pena le fue arrebatado.
Padeció hambre, frío, dolor y las brutalidades de los guardias nazis. En varias ocasiones estuvo a punto de morir, así comovio la muerte a su alrededor.

Este libro se encuentra dividido en dos partes.
La primero es basada en la experiencia del autor.
La segunda trata de conceptos básicos de la logoterapia.

PrimeraParte
Se subdivide en tres fases.
Primera fase: Internamiento en el campo.
Como llego al campo de concentracion, como fueron seleccionados para vivir y morir por los soldados nazis, como fuerondespojados de todas sus pertenecias, hasta su propia dignidad.

Segunda Fase: La vida en el campo.
Narra como era la vida en el campo, los trabajos que eran obligados a realizar, las fases quesufrian los prisioneros, los intentos de huir, el ultrage que tenian que soportar tanto fisica como mental.

Tercera fase: Después de la liberación
El realiza una descripcion psicologica de laspersonas sobrevivientes de los campos de concentracion.

Segunda parte

Su terapia se denomina logoterapia, de la palabra griega logos, que significa estudio, palabra, espíritu, Dios o significado,sentido, siendo ésta última la acepción que Frankl tomó, aunque bien es cierto que las demás no se apartan mucho de este sentido. Cuando comparamos a Frankl con Freud y Adler, podemos decir que en lospostulados esenciales de Freud, (éste consideraba que la pulsión de placer era la raíz de toda motivación humana) y Adler (la voluntad de poder), Frankl, en contraste, se inclinó por la voluntad de...
tracking img