Descripcion de una alu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos para utilizar jQuery en tu página web
Por desarrolloweb.com:
La idea es que puedas ir haciendo tú mismo los pasos que vamos a relatar, para que compruebes tú mismo lo sencillo que es comenzar a utilizar jQuery. Este artículo sigue el esquema con el que los propios creadores de jQuery enseñan a utilizar su producto, así que está directamente inspirado en la documentación de jQuery.Vídeo: Todo el proceso de creación de un primer ejemplo con jQuery relatado en este artículo lo hemos grabado en el videotutotial comenzar a programar con jQuery.
1.- Descarga la última versión del framework
Accede a la página de jQuery para descargar la última versión del framework. En el momento de escribir este artículo la release actual es la 1.3.2, y con la que hemos realizado estos ejemplos. Sinembargo, puede que haya publicado una nueva versión que mejore la actual.
Dan dos posibilidades para descargar, una que le llaman PRODUCTION, que es la adecuada para páginas web en producción, puesto que está minimizada y ocupa menos espacio, con lo que la carga de nuestro sitio será más rápida. La otra posibilidad es descargar la versión que llaman DEVELPOMENT, que está con el código sincomprimir, con lo que ocupa más espacio, pero se podrá leer la implementación de las funciones del framework, que puede ser interesante en etapa de desarrollo, porque podremos bucear en el código de jQuery por si tenemos que entender algún asunto del trabajo con el framework.
Verás que la descarga es un archivo js que contiene el código completo del framework. Coloca el archivo en una carpeta en tuordenador para hacer las pruebas.
2.- Crea una página HTML simple
Ahora, en el mismo directorio donde has colocado el archivo js, coloca un archivo html con el siguiente código.





Como podrás ver, es una página bien simple, en la que tenemos una llamada a un script externo llamadojquery-1.3.2.min.js. Este es el código de jQuery que hemos descargado de la página del framework. Si has descargado una versión distinta, quizás el archivo se llame de otra manera, así que es posible que tengas que editar ese nombre de archivo para colocar el que tengas en el directorio.
Con ese script ya hemos incluido todas las funciones de jQuery dentro de nuestra página. Sólo tienes que prestar atencióna que tanto el archivo .html de esta página, como el archivo .js del framework estén en el mismo directorio. Y, como decía, que el archivo que incluimos con la etiqueta SCRIPT sea el .js que nosotros hemos descargado.
Además, como se puede ver, hemos dejado dentro del HEAD una etiqueta SCRIPT de apertura y cierre que está vacía. Todo el código que vamos a explicar a continuación tendrás quecolocarlo en dentro de esa etiqueta.
3.- Ejecutar código cuando la página ha sido cargada
El paso que vamos a explicar ahora es importante que se entienda, aunque sin lugar a dudas a lo largo del manual publicado en DesarrolloWeb.com, lo veremos hasta la saciedad. Se trata de detectar el momento en que la página está lista para recibir comandos Javascript que hacen uso del DOM.
Cuando hacemosciertas acciones complejas con Javascript tenemos que estar seguros que la página haya terminado de cargar y esté lista para recibir comandos Javascript que utilicen la estructura del documento con el objetivo de cambiar cosas, como crear elementos, quitarlos, cambiar sus propiedades, etc. Si no esperamos a que la página esté lista para recibir instrucciones corremos un alto riesgo de obtener erroresde Javascript en la ejecución.
En el taller de programación con el DOM de Javascript hemos podido explicar que es el DOM y la importancia de realizar acciones sólo cuando el DOM está listo. Pero si no queremos entretenernos con la lectura de este texto, sirve con saber que, cuando queremos hacer acciones con Javascript que modifiquen cualquier cosa de la página, tenemos que esperar a que la...
tracking img