Descripcion

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
¿QUÉ ES LA DESCRIPCIÓN?
""Quien Pinta usa colores, quien describe usa Quien Pinta usa colores, quien describe usa
Describir es relatar con palabras lo que se observa o se siente. Es una técnicaliteraria que se utiliza cuando se quiere plasmar, como en una pintura, aquello que se ve. Es el modo que utilizamos para presentar lingüísticamente, la realidad.http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/castellano/castellano4.html
Una descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros.

La descripción es otro de losprototipos textuales. Describir significa representarlo a través de la palabra, mediante la explicación de sus diversas partes, cualidades o circunstancias.

Una descripción equivale a un retrato escrito ohablado de una persona, animal o cosa. Leer o escuchar una descripción es lo mismo que ver una fotografía de lo que se describe.http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081111153701AARAlkR
Tipos de Descripción:
Descripción denotativa: Descripción objetiva y la persona tiene una actitud ajustada al objeto, eliminando al máximo sus opiniones personales, enumera con precisión, los decarácter científico.
Descripción Connotativa: La Actitud personal del autor muestra los sentimientos o emociones que dicho objeto sugiere al sujeto que describe. Suele utilizar un lenguaje poético(figuras literarias). La Función del lenguaje que predomina es la Función Poética. Corresponde a una descripción subjetiva
Descripción objetiva: El emisor informa sobre las características de lodescrito, intentando ajustarse a la realidad y sin realizar valoraciones personales.
Descripción subjetiva: El emisor muestra su visión particular sobre lo que describe, cogiendo los rasgos que más leinteresan y añadiendo las impresiones que esos rasgos le producen.
Descripción de personas (Caracterización)
* Prosopografía: Es la que describe los rasgos físicos de una persona.
* Etopeya:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion
  • no descripcion
  • descripciones
  • descripcion
  • descripción
  • Descripción
  • Descripcion
  • La Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS