Descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera quehaga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.
La descripción es la narración verbalde elementos visuales importantes en medios de comunicación y producciones en vivo. Normalmente se añade durante pausas naturales dentro de los diálogos, la música o el audio de fondo. El objetivobásico de la descripción es brindar acceso a las personas con pérdida visual, a la información contenida en producciones de televisión y de películas, producciones teatrales, librerías y museos.Clasificación de descripciones
Tipos de descripción:
—Descripción denotativa u objetiva: El emisor informa sobre las características de lo descrito, intentando ajustarse a la realidad y sin realizarvaloraciones personales. Es propia de los textos científicos y técnicos. Tiene una finalidad informativa:pretende mostrar la realidad tal como es.
—Descripción connotativa o subjetiva: El emisor da suvisión particular sobre lo que describe, escogiendo los rasgos que más le interesan y añadiendo las impresiones que esos rasgos le producen. Suele utilizar un lenguaje poético, con abundancia de figurasretóricas.
De acuerdo al lenguaje
* Científico: Se informa con un lenguaje preciso y objetivo lo que se percibe.
* Literario: Informa sobre lo que se ve, pero utiliza el lenguaje para producirimpresión de belleza y placer estético.
* Coloquial: es en la que se utiliza el lenguaje común.
De acuerdo al objeto
* Topografía: es una descripción realizada de un punto fijo. sin que eldescriptor este en movimiento al momento de realizar la descripción
Ejemplo de Topografía:
El despacho de Cortabanyes estaba en una planta baja en la calle de Caspe. Constaba de un recibidor, una...
tracking img