Descripciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE COMO SER SOCIAL
FENOMENO SOCIAL
Hemos destacado en temas anteriores las interrelacionan entre el hombre, la naturaleza y la sociedad. Desde que el hombre ha existido como tal, aundesarrollando actividades muy simples, ha recurrido a otros para procurar su alimento, su vestido, su morada y también para reproducirse.
Para producir además de relacionarse con otros hombres,crea instrumentos de trabajo que le permitan obtener y elaborar con mayor facilidad sus satis factores. El trabajo, es fundamental en el desarrollo del hombre y la sociedad. Las interrelaciones que sedan en la sociedad y de ésta con la naturaleza constituyen el “fenómeno social”.
Los animales suelen tener parecido con los hombres, ya que dan la impresión de que se organizan para trabajar;sin embargo, lo hacen por instinto ya que carecen de inteligencia, atributo solo del hombre, aunque veamos, por ejemplo a las abejas, que se comportan como si tuvieran normas para regir sucomportamiento.
El hombre en sociedad aprende, es decir, va incorporando cada vez más conocimientos, inventos y descubrimientos a su trabajo que hace que la sociedad avance constantemente. Así va creandosu cultura.
Cada sociedad recibe de su pasado un cúmulo de experiencias, es decir recibe formas para elaborar instrumentos para la producción, de igual manera hereda instrucciones económicaspolíticas, jurídicas, etc., que cada sociedad cambia y transforma de acuerdo a sus necesidades para luego heredar a la siguientes y así sucesivamente.
CONCEPTOS DE SOCIEDAD
Con los elementos quehemos estudiado hasta ahora, podemos intentar definir “la sociedad”
El concepto sociedad ha sido de muchas maneras definido, ya sea por las diferentes posiciones ideológicas con que se leenfoque. El mismo hecho de tratar de establecer una definición valida es que se integren todos los elementos que la constituyen la sociedad como la cultura, antropología social, etc., lo cual es...
tracking img