DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO EN UNA DIMENSIÓN

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2016
DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO EN UNA DIMENSIÓN








ÁNGELA MARIANA APARICIO CÓRDOBA
JUAN SEBASTIAN CACHAYA MUNAR
SARA NATHALIA REINA TORRES









UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
BOGOTÁ
2016
DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO EN UNA DIMENSIÓN






ÁNGELA MARIANA APARICIO CÓRDOBA
JUAN SEBASTIAN CACHAYA MUNAR
SARA NATHALIA REINA TORRES




GUSTAVO MARTINEZTAMAYO






UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
BOGOTÁ
2016
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El movimiento con rapidez constante representa aquel movimiento en el cual la velocidad no varía, es decir la aceleración es nula.
Con la toma de datos se quiere determinar si el movimiento de la burbuja se realiza con velocidad constante o es un movimiento acelerado.¿CÓMO DEPENDE LA VELOCIDAD DE LA BURBUJA DE AIRE QUE SE MUEVE HACIA ARRIBA, DEL ÁNGULO DE INCLINACIÓN DEL TUBO QUE CONTIENE EL ACEITE?



















PREGUNTAS

1.¿Cómo espera que sea la gráfica de velocidad instantánea en función del tiempo para un movimiento con velocidad constante? Dibújela, explicando por qué debe ser así. Escriba la expresión matemática que describe esta gráfica Si estaecuación tiene cantidades constantes, ¿cuáles son sus unidades?.
Respuesta: Al ser una gráfica de velocidad constante se podría decir que la pendiente (que en este caso representa la aceleración) valdría cero, dando como resultado la siguiente gráfica:

TIEMPO (S)
VELOCIDAD INSTANTÁNEA (Cm/S)
0
5
10
5
20
5
30
5
40
5
50
5
60
5
70
5
80
5






Como se observa en la tabla de la gráfica, el valor de lavelocidad Instantánea para cada intervalo de tiempo no cambia, o, se puede decir que la distancia es la misma por cada unidad de tiempo.
Ecuación matemática: Y=b, Donde b representa el valor de la velocidad instantánea que está dada en (cm/s), luego la velocidad constate estará dada en las mismas unidades.

2. Suponga que su gráfico proviene de una toma de datos experimentales. Si, por ejemplo,ocurre un cambio de inclinación inesperado durante la toma de datos, ¿cómo se afectaría esta gráfica?, ¿Cómo se afectaría la ecuación que describe la gráfica?
Respuesta: variará la velocidad con que se mueve el objeto en dicho instante de tiempo, afectando la exactitud en el cálculo de la velocidad promedio, además variará la pendiente de la gráfica.
por ejemplo para el movimiento constante de lapregunta anterior, un variación de estas haría que la gráfica quedaría de la siguiente forma:



Dando de esta forma un valor a la pendiente diferente de cero.

3. Sus datos tienen incertidumbre experimental ¿Cómo afecta a la gráfica la incertidumbre de sus datos? ¿Cómo puede distinguir en la gráfica entre la incertidumbre y la distorsión?
Respuesta: La incertidumbre establece el margen de erroren el cual se encontrará la distorsión de los datos






4. ¿Cómo espera que sea la gráfica de posición en función del tiempo para un movimiento con velocidad constante? Dibújela, explicando por qué debe ser así. Escriba la expresión matemática que describe esta gráfica Si esta ecuación tiene cantidades constantes, ¿cuáles son sus unidades?. ¿Cuál es la relación entre esta gráfica y la develocidad instantánea vs tiempo?
Respuesta: La gráfica de posición contra tiempo debe ser directamente proporcional.

TIEMPO (S)
POSICIÓN (Cm)
0
0
10
2
20
4
30
6
40
8
50
10
60
12
70
14
80
16



La ecuación que la representa es Y=mx+b donde x es el valor del tiempo.

En ambas gráficas se representa la velocidad constante con aceleración nula, tomando para la representación de estás diferentes variables (en la primera, velocidad instantánea contra tiempo, y en la segunda, posición contra tiempo) dando de esta manera dos rectas diferentes que se pueden interpretar como el cálculo de la velocidad para ambas igual.

5. Cómo espera que sea la gráfica de aceleración en función del tiempo para un movimiento con velocidad constante? Dibújela, explicando por qué debe ser así. Escriba la expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento en una dimensión
  • movimiento en una dimensión
  • Movimiento En Un Una Dimension
  • Movimiento en una dimension
  • Movimiento En Una Dimensión
  • Dimensiones del movimiento
  • Movimiento en una dimension
  • Movimiento En Una Dimension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS