Descubrimiento de américa

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Por hablar del 'Descubrimiento de América' se hace alución al día en el que un grupo expedicionario, patrocinado por los Reyes Católicos de Castilla y comandados por Cristóbal Colón, llegaron a unaisla en lo que actualmente es San Salvador, el viernes 12 de octubre de 1492.
En el siglo XV, el comercio entre Europa y Oriente se realizaba recorriendo el Mar Mediterráneo hasta Constantinopla y apartir de allí por tierra. Cuando el imperio turco domina estos territorios corta la comunicación y el paso de los europeos hacia el continente asiático. Esto obligó a los españoles y a losportugueses, quienes en ese entonces eran los principales navegantes mercantiles, a hallar nuevas rutas para llegar a las Indias y poder continuar con sus actividades comerciales.
Cristóbal Colón creía que eraposible llegar a la zona de Asia oriental si se dirigían navegando hacia el oeste. En 1484, presentó su plan al Rey de Portugal, quien no lo aceptó porque estaba más interesado en Africa. Entonces,viajó a España, donde llegó a un acuerdo con los Reyes Católicos (Capitulaciones de Santa Fe, 17 de abril de 1492). Se le otorgaron los títulos de Virrey y Almirante de las tierras que descubrieray derechos económicos en las empresas que organizara.
El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón zarpó de Puerto de Palos con las tres naves La Pinta, La Niña y la Santa María y después de 72 días denavegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. La isla a la que arribaron estaba habitada por el pueblo Lucayo o Taíno. Aquí es donde se da la primera oportunidad enla que los europeos utilizaron el término "indios" para denominar generalizadamente a los pobladores de América, palabra que deriva del error que cometieron al pensar que la isla Guanahani seencontraba en la zona oriental del continente asiático, que los europeos de entonces confundían con India.
Cuando Colón avanzó hasta Cuba, estaba convencido de que se encontraba en la China y envió una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS