El html facilicimo!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5494 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El HTML Hecho Realmente Fácil
El HTML es muy fácil de usar; fue diseñado en este sentido. No tienes que ser un programador para usarlo. Si puedes editar un archivo de texto, entonces puedes escribir HTML (y si puedes escribir un email, puedes editar un archivo de texto). Si has tratado de aprender antes y no pudiste, entonces alguien no te dijo las cosas correctas.
Este tutorial explicará laestructura del HTML clara y rápidamente, y te enseñará a través de ejemplos las cosas prácticas que debes saber de tal manera que estarás haciendo tus propias páginas muy pronto(como hoy en la tarde). Todo el tutorial comprende al rededor de 14 páginas impresas, pero solamente necesitas las primeras cuatro o algo así para poder comenzar.
En este tutorial, crearás pequeñas páginas y las verás. Noexisten ejercicios "requeridos", pero deberías jugar con los nuevos conceptos hasta que te sientas a gusto con ellos. Si tu navegador soporta marcos (frames) ejecuta esta Cama de Prueba HTML (versión sin marcos), donde puedes escribir HTML en un marco y ver el resultado en otro. Ajusta los marcos de entrada y salida para una mejor vista.
Si tu navegador no soporta marcos o si estás haciendopáginas reales, querrás usar un editor de texto real. Arranca el TeachText en la Mac, pico en Unix, o Notepad en Windows, o uno mejor si lo tienes (aquí está el Directorio de editores de texto de Yahoo). Acuérdate de escribir la extensión ".html" (o ".htm") a tus archivos HTML. Usa tu navegador para ver los archivos HTML que vayas creando con el menú "Archivo/Abrir" o algo similar; usa la función"Recargar" (Reload) después de cada cambio.
OK, ¿Listo? 
Lee estas secciones para que tengas una base sólida en HTML (niguna es mayor a una página, incluyendo ejemplos):

¿Qué es HTML?

Aunque HTML significa Lenguaje de Marcas de HiperTexto, no es en realidad un lenguaje de programación como Java, Perl, C, o BASIC; es mucho más simple. Es una manera de describir cómo un conjunto de texto e imágenesdeben desplegarse en el navegador, similar en concepto a las marcas que hace un editor de periódico.

Anatomía de una Página Web

Una página Web consiste de un archivo HTML mas los archivos de imágen usados en la página. El archivo HTML (un archivo de texto común) contiene todo el texto a desplegar, y también actúa como el pegamento para sostener el texto e imágenes juntas en los lugarescorrectos, y los despliega en el estilo correcto.
Escribir un archivo HTML significa componer el texto que quieres desplegar, entonces insertar las etiquetas que quieras en los lugares correctos. Las etiquetas comienzan con un caracter , y le dicen al navegador que haga algo especial como mostrar texto en itálicas o negritas, o en una fuente más grande, o mostrar una imágen, o hacer una liga a otrapágina Web. Aunque el HTML tiene muchas etiquetas que puedes usar, no necesitas saberlas todas para usar HTML -- puedes arreglártelas con unas cuantas.
Algo excelente sobre el aprendizaje del HTML es que puedes ver cómo otros lo han hecho revisando su código fuente. Puedes ver el código fuente de cualquier página que estés visitando. Pruébalo ahora. En Netscape, usa el menú "Ver/Fuente delDocumento" (View/Document Source). Otros navegadores gráficos tienen un menú similar, tal vez bajo "File" o "Edit". En Lynx, la diagonal invertida alterna entre ver o no ver el código fuente.
Revisa muchos códigos fuente, ve el código de cualquier página que te haga preguntarte cómo hicieron algo. Todos los que usan HTML han aprendido leyendo el código de otras personas. Internet es una gran comunidad demutuo aprendizaje.
No necesitas un "Editor HTML" para escribir HTML. Algunas personas les gusta usarlos y está bien, pero muchos profesionales y novatos prefieren usar un simple editor de texto e insertar las etiquetas por sí mismos como lo estamos haciendo nosotros. Como cada quien prefiera.

Anatomía de una Etiqueta de HTML

Las etiquetas tienen una estructura simple. Comienzan con un...
tracking img