Descubrimiento del río amazonas

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Descubrimiento del Río Amazonas :
Entre los mitos que circulaban acerca de América, uno de ellos afirma que allí se encontraba el ''País de la Canela''. En 1541, Gonzalo Pizarro, hermano deFrancisco, dispuso una expedición (luego de haber sido nombrado gobernador de Quito).

En su camino, los indígenas les revelaron la existencia de un gran río que seguía la misma dirección que ellos, a unasquince jornadas de distancia. Pizarro ordenó a Francisco de Orellanam uno de sus capitanes, que explorara aquella vía fluvial. En diciembre de ese año, Orellana partió hacia una nueva tierra y hallóuna corriente tan rápida que en sólo tres días llegó a la confluencia del Coca con el Napo, donde comprendió que era imposible regresar. 

Mientras eso sucedía, Gonzalo Pizarro dio por muerto aOrellana y regresó a Quito. La expedición de Orellana siguió el curso del Napo a lo largo de centenares de kilómetros, y al cabo de mes y medio, el 12 de febrero de 1542, llegaban a la confluencia con elAmazonas, que les pareció impresionante.
Para que mejor se entienda todo el suceso desta jornada se ha de presuponer que este capitán Francisco de Orellana era capitán y teniente de gobernador de laciudad de Santiago (Santiago de Guayaquil), la que él en nombre de Su Majestad pobló y conquistó a su costa, y de la Villa Nueva de Puerto Viejo, ques en las Provincias del Perú; y por la mucha noticiaque se tenía de una tierra donde se hacía canela, por servir a Su Majestad en el descubrimiento de la dicha cartela, sabiendo que Gonzalo Pizarro, en nombre del Marqués(Francisco Pizarro), venía agobernar a Quito y a la dicha tierra quel dicho Capitán tenía a cargo; y para ir al descubrimiento de la dicha tierra, fue a la villa de Quito, donde estaba el dicho Gonzalo Pizarro, a le ver y meter enla posesión de la dicha tierra.Hecho esto, el dicho Capitán dijo al dicho Gonzalo Pizarro cómo quería ir con él en servicio de Su Majestad y llevar sus amigos y gastar su hacienda para mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento del rio amazonas
  • Descubrimiento de río amazonas
  • descubrimiento del rio amazonas
  • DESCUBRIMIENTO DEL RIO AMAZONAS
  • Descubrimiento Rio Amazonas
  • descubrimiento del rio amazonas
  • Descubrimiento del rio amazonas
  • Descubrimiento del rio del amazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS