Desde el patio. desarrollo fisico y psicomotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el patio. El relato de una clase.

Durante una clase desarrollo físico y psicomotor, es necesario que propongamos a los niños que movimientos realizar, sin embargo, también es muy importanteque los niños propongan los movimientos que quieran realizar, que inventen su propio juego, que se sientan alegres y parte de un grupo. De este modo, la situación será muy propicia para trabajaramenamente.

Asimismo, se puede estimular la imagen dinámica de sí mismo, y contenidos relativos a juegos motores, que intenten los movimientos que realizan sus compañeros, para ir mejorando sushabilidades motrices.

Un juego de movimiento-inmovilidad (que una y otra vez comienza y recomienza la acción) permita la construcción de un ritmo grupal.

En ocasiones, si el interés por parte de losniños decae hay que hacer un intento por renovarlo, agregando algún elemento innovador a la actividad.

También es muy importante el tamaño del espacio en el que se realice la actividad y que estesea bien aprovechado por los niños para que puedan moverse con facilidad y libertad, aunque en ocasiones, los conocimientos espaciales de los niños no permitan una distribución adecuada.

Comodocentes debemos de tener la capacidad de intervenir en el momento adecuado en el que los niños tengan alguna dificultad al realizar la actividad o que estén perdiendo el interés en ella, para pedir susopiniones y dar la oportunidad de que sugieran.

También en estas actividades físicas, podemos buscar un juego colectivo que permita la integración de las acciones individuales y en parejas a unproyecto común, en el que todos participen, integrándolos al juego, incluso a los más temerosos.

Es posible, que al principio de la actividad los niños no puedan realizar muy bien los movimientos,pero hay que motivarlos a que lo intenten por lo menos tres veces, ya que la práctica trae mejoras en las habilidades motrices de los niños.

El agonismo (ganar, perder), es característica propia...
tracking img