Ensayo Desarrollo Físico y Psicomotor

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Introducción

Los niños sobre todo los pequeños necesitan de ejercicio, de bebes para adquirir las suficientes conexiones entre las neuronas y la fuerza para mantener el cuello erguido sin ayuda.Los niños preescolares necesitan de ejercicios para mejorar su motricidad tanto fina como gruesa pues les será muy necesaria al llegar a la primaria.

Niños y niñas en edad escolar tienen lanecesidad y la capacidad para moverse, es importante que la educadora preste atención a las habilidades individuales de sus alumnos y verificar constantemente que no existan problemas de índole físico opsicológico que disminuya el rendimiento diario de los alumnos.


El adulto puede intervenir en este desarrollo potenciando una diversidad de experiencia que permitan al niño conocer yexperimentar con su cuerpo: que es lo que puede hacer, que es lo que le resulta más sencillo o que se les complica. La intervención del maestro en el jardín es también necesaria, en muchas ocasiones para ayudaral niño a que proyecte sus acciones, reconducir actividades y sugerir otras nuevas, enriquecer con esto el repertorio motriz del niño, esto no significa siempre darle las respuestas al niños, elobjetivo es ayudar a los niños a volverse autónomos es algo que no lograrán si se les dan todas las respuestas.

El desarrollo físico es un aspecto que implica una interacción entre nuevas capacidadesfísicas que resultan al crecer el niño y la maduración de sus habilidades desarrolladas con la ayuda de los adultos. Como en el período de preescolar existe un ritmo de crecimiento que aunqueconstante es más bien lento aunque el aprender a moverse en el espacio es todo un reto para ellos por lo que los accidentes son comunes por la falta de conciencia de los niños sobre el propio tamaño de suscuerpos.

Junto al crecimiento exterior y notable existen otra serie de pequeños cambios menos notorios a esa edad. El cerebro crece del 75% al 90% de su tamaño completo durante esos años, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desarrollo fisico y psicomotor
  • Ensayo Desarrollo Fisico Y Psicomotor
  • Desarrollo fisico y psicomotor
  • Desarrollo Fisico y Psicomotor I
  • Desarrollo físico y psicomotor
  • Desarrollo fisico y psicomotor
  • Desarrollo Fisico Y Psicomotor
  • Desarrollo fisico y psicomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS