INDICE

1. DESPERDICIO DE UNIDADES…………………………………………………4
2. DESPERDICIO AL INICIO DEL PROCESO…………………………………..4
3. DESPERDICIO AL FINAL DEL PROCESO……………………………………6
4. DESPERDICIOSNORMALES Y ANORMALES………………………………8
5. DESPERDICIOS INTERMEDIOS……………………………………………….9
6. PRODUCTOS DAÑADOS……………………………………………………….11
7.1. Dañados normales
7.2. Dañados anormales
7.CONCLUSIÓN…………………………………………………………………….17
8. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………18












1. DESPERDICIO DE UNIDADES
En todo proceso de producción pueden presentarsedesperdicios de materias primas de unidades terminadas o semiterminadas. Éstos surgen por la naturaleza del proceso en sí, por errores técnicos o humanos, o por fallas en la calidad de los materialesque se usan. Un desperdicio es la diferencia entre el volumen de insumos agregados al inicio de un proceso de producción y la cantidad de insumos al final de proceso. Cuando el desperdicio esinevitable, o bien, se origina por características propias del proceso o de los materiales, se dice que existe un desperdicio normal que se puede presentar de varias maneras.
Ejemplo: se corta maderapara fabricar muebles hay un desperdicio normal en la cantidad de aserrín y trozos no utilizables, aun cuando el operador haya sido lo más eficiente posible. El desperdicio sería la diferencia entre lacantidad de la madera que entra al proceso y la cantidad de madera que se utilizo para fabricar los muebles. Otro ejemplo de desperdicio se presenta al hervir un producto líquido en donde existeevaporación. Al final del proceso la cantidad de líquido será menor a la que entro al proceso.
Sin embargo e, cuando el desperdicio es evitable, se dice que hay un desperdicio anormal, que surge a causade errores en los procesos, y por tanto, puede evitarse.
Ejemplo cuando un operador corta mala la madera para hacer muebles y comete un error al hacerlo, se producirá más aserrín del normal o habrá... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Desechos, desperdicios y mermas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Desperdicios-y-Mermas/5379525.html

MLA

"Desechos, desperdicios y mermas" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Desperdicios-y-Mermas/5379525.html>.

MLA 7

"Desechos, desperdicios y mermas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Desperdicios-y-Mermas/5379525.html>.

CHICAGO

"Desechos, desperdicios y mermas." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desechos-Desperdicios-y-Mermas/5379525.html.