Desecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia I

Atender el progreso académico y social de los niños, con énfasis en el nivel preescolar y en forma preventiva en los grados de transición. Señala el estudio que las característicasdel estudiante en riesgo se puede identificar en tercer grado. Identificar a este estudiante y atenderlo adecuadamente redundará en una mayor retención.

Estrategia II

Desarrollar un ambienteescolar positivo con directores y personal efectivo capaces de brindar atención a jóvenes en riesgo. Bajo esta estrategia se le brindará atención personal al estudiante en riesgo ya que muchos estudiantesmanifiestan que la falta de atención de los maestros y directores ha sido causa principal del abandono de la escuela.

Estrategia III


Establecer expectativas altas en las áreas de asistencia,aprovechamiento académico y disciplina. Se ha comprobado que al mantener una expectativa alta de las ejecutorias de los estudiantes, estos desarrollan la autoestima indispensable para el éxitoacadémico.

El absentismo a clases sin razones justificadas se identifica como un síntoma de insatisfacción con la escuela. En el caso de los desertores, estos presentan problemas de absentismo desde losgrados primarios.

Entre la alternativa que se sugiere dentro de esta estrategia está extender el horario escolar, clases los fines de semana, escuela de verano, tutorías, programas transaccionales,ayuda remediatiba y programas motivacionales.

Estrategia IV

Seleccionar y adiestrar maestros receptivos a las necesidades del estudiante en riesgo. Es importante que los maestros tengan lacapacidad de escuchar para poder orientarlos en forma adecuada. Un punto importante que se señala en esta estrategia es la colaboración entre las universidades dedicadas a la preparación de futuros maestros.Se propone currículos de calidad y mayor rigurosidad en la aceptación de estudiantes candidatos a maestros.

Estrategia V

Proveer diversidad de programas instruccionales para el estudiante en...
tracking img