Desempeño laboral directivo y docente

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
CAPÍTULO III
MARCO METODOLÓGICO


3.1. Tipo y Diseño de la Investigación


La finalidad del presente estudio es analizar el proceso de comunicación entre el personal directivo y docentepara el mejoramiento del desempeño laboral en la educación básica venezolana. La investigación se ubica en un estudio documental, el cual la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2001), indicaque es:


El estudio de problemas con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza, con apoyo, principalmente, en trabajos previos, información y datos divulgados pormedios impresos, audiovisuales o electrónicos. La originalidad del estudio se refleja en el enfoque, criterios, conceptualizaciones, reflexiones, conclusiones, recomendaciones y, en general, enel pensamiento del autor (p.6).

Por lo tanto, la investigación presente, se realizó en base a material proveniente de fuentes secundarias, como libros, tesis, material de Internet y otros; loscuales fueron revisados y analizados para la conformación de la monografía.
Igualmente, la investigación se enmarca en un estudio descriptivo, al respecto la Universidad Santa María, señala quela investigación descriptiva “consiste en caracterizar un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores” (p.42). En este sentido, se estudio una situaciónconcreta, como lo es la de la comunicación entre el personal directivo y docente de la educación básica.
Por otro lado, el diseño utilizado en la investigación fue el bibliográfico, el cual Palella yMartins (2004), indica que el “diseño bibliográfico está fundamentado en la revisión sistemática, rigurosa y profunda de material documental de cualquier clase. Se procura el análisis de los fenómenos oel establecimiento de la relación entre dos o más variables” (p.81). Por lo tanto, se estableció la relación entre la comunicación y el desempeño laboral de los directivos y docentes en el contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desempeño laboral en el trabajo docente
  • CLIMA LABORAL Y DESEMPEÑO DOCENTE
  • Caracteristicas Del Docente Paramejorar Su Desempeño Laboral
  • Liderazgo Directivo En El Desempeño Docente
  • INFLUENCIA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES
  • Motivacion y desempeño laboral de docentes
  • Clima laboral y desempeño docente
  • Desempeño Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS