Deseo sexual hipoactivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deseo Sexual hipoactivo
Características del deseo sexual hipoactivo es la ausencia o deficiencia de fantasías sexuales y de deseo de actividad sexual.
La alteración provoca malestar acusado odificultades interpersonales y no se debe a los efectos fisiológicos de una sustancia o una enfermedad médica. El deseo sexual disminuido puede ser global y abarcar todas las formas de expresiónsexual o situacional y limitado a un/ compañero o a una actividad sexual concreta (p. ej., el coito, pero no la masturbación). Existe poca motivación para buscar estímulos adecuados y una reducción dela frustración cuando se priva a estos individuos de la oportunidad de una relación sexual. Generalmente, estas personas no inician casi nunca la relación sexual y sólo la llevan a cabo aregañadientes, cuando es la pareja quien lo decide.
Teniendo siempre en cuenta su entorno cultural.
Síntomas y trastornos asociados
La disminución del interés por el sexo va frecuentemente asociada aproblemas de excitación sexual o a dificultades para llegar al orgasmo. La falta de deseo sexual puede ser la disfunción más importante o ser la consecuencia del malestar emocional producido por lasalteraciones de la excitación y el orgasmo. Muy a menudo, los trastornos depresivos se asocian a una disminución del deseo sexual; el inicio de l depresión puede proceder, coexistir o ser laconsecuencia del escaso interés por el sexo. Los individuos con deseo sexual hipoactivo pueden tener dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales estables, así como insatisfacción matrimonial yproblemas de separación.
Este trastorno suele aparecer con más frecuencia en la vida adulta (después de un período de interés sexual normal) en relación con malestar psicológico, acontecimientosestresantes o problemas interpersonales. La pérdida del deseo sexual puede ser continua o episódica según los factores psicológicos.
Puede asimismo presentarse asociado a otros trastornos sexuales...
tracking img