Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Pág.
1.- Introducción……………………………………………………………..2
2.- Datos Generales…………………………………………………………4
3.- Nombre del Proyecto……………………………………………………5
4.- Objetivo General………………………………………………………...6
5.- Objetivos Específicos……………………………………………………7
6.- Justificación……………………………………………………………...8
7.- Responsables y Beneficiarios…………………………………………...9
8.- Contenidos……………………………………………………………….11
9.-Ubicación/Área Geográfica……………………………………………...12
10.- Marco Referencial………………………………………………………13
11.-Conceptualizacion/Antecedentes……………………………………….14
12.-Metodologia……………………………………………………………...21
13.- Métodos y Técnicas…………………………………………………….22
14.- Auto sostenibilidad...……………………………………………………23
15.- Gestión, Cooperantes y Asesores………………………………………24
16.- Descripción del Proyecto………………………………………………26
17.-Visión……………………………………………………………………27
18.- Misión…………………………………………………………………...28
19.- Metas…………………………………………………………………….29
20.- Actividades……………………………………………………………...32
21.- Resultados Esperados…………………………………………………..35
22.- Recursos/Presupuesto…………………………………………………..36
23.- Limitaciones…………………………………………………………….38
24.- Cronograma de Actividades……………………………………………39
25.- Anexos………………………………………………………………….40INTRODUCCION

La Creación de proyectos en el ambiente académico ha sido una de las grandes dificultades que confrontan estudiantes y maestros en la Carrera de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Un ejemplo de estos proyectos son las tesis que los estudiantes deben realizar para obtener sus títulos y los trabajos de tesis y proyectos de investigación que deben realizar losestudiantes y maestros.
Ha sido demostrado en Honduras que existe un considerable retraso y baja productividad en la culminación de los proyectos de investigación anteriormente mencionados, hay muchas razones por las cuales se presenta esta problemática, ya que se trata de un proceso complejo, difícil, tedioso al momento de adquirir información, a parte de las razones de orden económico,familiar, social, laboral, psicológico.
Los problemas o limitaciones que presentan o enfrentan estudiantes, maestros y profesionales que crean proyectos, cuando abordan la tarea de diseñar, planificar, desarrollar, escribir, supervisar y ejecutar trabajos de investigación o proyectos a largo plazo son enormes.
Generalmente los Proyectos solo se plasman en un documento y no se llevan a la práctica, nose ejecutan y las razones más frecuentes son la postergación, la estructura inadecuada del tiempo y las tareas de gestiones, la poca persistencia, la espera pasiva, la poca ambición personal, y que no nos gusta pensar, crear y escribir.

Dentro de éstos últimos mencionamos algunos aspectos por los cuales no nos atrevemos a realizar y ejecutar proyectos: el miedo a fallar, el uso de reglasrígidas y no
Funcionales o que no den los resultados esperados, los malos hábitos, la impaciencia, la falta de impulso para escribir y las dificultades a la escritura al momento de redactar.
Dada la importancia actual de la problemática planteada de que no existe asesoría académica en la carrera de pedagogía, vemos la necesidad de crear un sistema de asesoramiento académico sistemático, con lafinalidad de brindar consejería, orientación, en el área psicopedagógica, e implementar proyecto que beneficien a los estudiantes económicamente como ser :(becas, bonos de transporte, alimentación, salud entre otros) dirigido directamente al sector estudiantil del área de pedagogía.

I.
DATOS
GENERALES

“CREAR EL DEPARTAMENTO
DE ASESORIA ACADEMICA
EN LA CARRERA DE PEDAGOGIA”

OBJETIVO GENERALProporcionar a los Estudiantes de la Carrera de Pedagogía, condiciones que les permitan el adecuado desarrollo mediante el desenvolvimiento de sus potencialidades y el aprovechamiento de las oportunidades y recursos que les brinda la facultad de las Ciencias de la Educación, por medio de la creación del Departamento de Asesoría Académica, capacitado adecuadamente tanto en su recurso...
tracking img