Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La deserción escolar es un problema educativo que afecta el desarrollo tanto de niños como de jóvenes, que dejan de asistir a la escuela. Por lo que el porcentaje es alarmante ya que deacuerdo a las investigaciones que realizamos el índice elevado.
Esto nos afecta como sociedad ya que tenemos una menor fuerza de trabajo y es menos competente, los jóvenes se introducen cada vezmás en el ámbito de la delincuencia, misma que los lleva a una vida vagabunda y sin control, por lo que los padres deben motivar a los hijos para que participen en actividadesextracurriculares como la danza, el teatro, futbol, basquetbol, etc.
En caso de que el alumno no se siente satisfecho, los padres deberán buscar la ayuda de un psicólogo.

La movilidad de las familiases el factor principal por el cual los estudiantes dejan la escuela, ya que muchas familias emigran a esta zona en busca de trabajo y desafortunadamente cuando no les va bien, prefierenregresar a sus estados y, en el peor de los casos, los muchachos desertan porque les es más factible trabajar para ganarse la vida.
Cuando empezamos a hacer este proyecto teníamos una idea diferentede lo que es deserción escolar, pero al estudiar, encuestar e informarnos bien acerca del tema, aprendimos mucho, las personas con quienes nos entrevistamos nos dieron mucha información sobreeste problema social, que cada día esta aumentando sin distinción de raza, genero o grupo social.
Es un mal social que debemos combatir para que no siga aumentando la estadística, Cancúnes uno de los lugares más afectados debido a que los jóvenes dejan de estudiar para salir a buscar un empleo, porque los padres no pueden cubrir los gastos de la escuela, hay otras causas,pero esta es la más común en la región. Tenemos que actuar inteligentemente lo mas pronto posible,organizándonos de manera conjunta maestro-padres-alumno para evitar una situación caótica.
tracking img