Desertificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación de El Salvador.
En El Salvador la actual administración pública considera el problema de la desertificación y la sequía, como algo grave y de importantes repercusiones en la sociedadsalvadoreña.
La deforestación del país haciende a un promedio de 4.500 hectáreas al año, lo que nos ha colocado en una grave reducción de los bosques naturales que en la actualidad cubren a penas el1.87% del suelo en todo el territorio Nacional, teniendo ya un grave impacto en el medio ambiental.
Como consecuencia los caudales de 360 ríos en todo el territorio nacional en los últimos 30 años hansufrido un impacto de disminución que va de 70 a un 30%, y en el norte de Chalatenango, Cuscatlan y Cabañas de un 30 a un 100% secos. El río Hacelguate es el único que ha incrementado su caudal arazón de las aguas importadas de otras cuencas hidrográficas que se han traído desde 1982 para resolver las crisis.
Los impactos de la crisis.
1) Estamos viviendo ya una insostenible crisis de aguapotable en todo el territorio nacional, con un mayor nivel de gravedad en los Barios y colonias pobres del AMSS y Municipios aledaños, en donde ésta ya sobrepasa un déficit del 22%. Más de 29 posos deextracción de agua subterránea existentes en la periferia se han secado, la mayoría de ellos de Soyapango.
El agua que estamos mandando a los ríos y al mar como producto de la desertificación.
2)agua lluvia son los que al escurrirse por el suelo a manera de escorrentía cada vez en mayor cantidad, son los que nos están generando a su paso inundaciones, aluviones, colapso de muros, hundimientodel suelo, desastres y mas pobreza etc.
El incremento superficial de las escorrentías cada vez en mayor cantidad de agua, al irse reduciendo los niveles de infiltración al subsuelo, ha puesto enevidencia el colapso del sistema de drenaje de alcantarillado, las inundaciones y ha incrementado la existencia de cárcavas en el subsuelo que ya están hundiendo el suelo.
3) El alto grado de...
tracking img