Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad
En filosofía, la ontología es una parte de lametafísica que estudia lo que hay, []es decir cuáles entidades existen y cuáles no. Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología:[] ¿existe un Dios?La teología estudio, ciencia', significando 'el estudio de Dios y, por ende, el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.La gnoseología también llamada teoría del conocimiento, es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento.[][] La gnoseología no estudia los conocimientosparticulares, como pueden ser el conocimiento de la física, de la matemática o de nuestros alrededores inmediatos, sino el conocimiento en general, aunque puede hablar sobre los límites y el fundamentode otros conocimientos particulares (por ejemplo, al dilucidar qué valor tiene una "medida" usada por la física).
La Antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una formaintegral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplinaantropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad.
La psicología []es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivosinternos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura.
Cosmología, es el estudio a gran escala de la estructura y lahistoria del Universo en su totalidad y, por extensión, del lugar de la humanidad en él.
La epistemología es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La...
tracking img