Desfile de moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER UN DESFILE DE MODAS?
Todo esto tiene un principio el cual esta dado por la visión, del diseñador, él es la mente maestra detras de todo el evento. Ya que el pone los cimientos para que el evento sea un fenomeno y logre complacer al publico.
Técnicos: 
Son los encargados de visualizar y de montar la pasaralera, ubicando vestuarios, asignando espacios para que no hayaatropellamientos, días antes ellos son los encargados de un ensayo general para resolver cualquier imprevisto, y tener todo calculado, son varias sus funciones tales cómo: 
Elejir la musica adecuada para cada vestido y cada modelo y hacer mezclas para que no se corte la musica entre cada modeloDirectores de Arte: 
Son los encargados de darle imagen y es`´etica al evento, ellos se enfocan en el tema que eldiseñador quiere mostrar, son tambien los encargados de promover la pasarela a los medios de comunicac`´on (entiendase periodico, radio, tv.), para que esta no pase desapersibida.

Directores de Estilo y de Fotografía: 
Son los encargados de estudiar a las modelos para asignarles, peinados, maquillaje, accesorios, etc. Tambien les tinen que pasar un informe a los tecnicos para que enfoquen bien a lamodelo y que luces le van mejor a cada una. 
Fotografía: ellos se encargan de escoger imagenes relacionadas con el tema de la pasarela para editar un video el cual sera el fondo de el evento, y tambien ellos son los encargados de encontrar todo el material y equipo necesario para trabajar.

<p< equipo="" de="" seguridad:=""
Son los encargados de evitar y resolver problemas y tienen queestar al pendiente de que todo este en orden y que no haya personas no autorizadas en el área.

Vestidoras: son las encargadas de ayudar a cambiar a las modelos ya que los cambios son de manera rápida tienen que hacerlo sin errores y sin distracciones para que el evento sea un exito. su responsabilidad es mantener todo en orden y de manera secuencial para que el evento no se vaya abajo.Durante varios dias antes se hacen ensayos generales para evitar problemas y contratiempos y ya podemos pasar a otro tema la eleccion del vestuario.
Se trata de desarrollar una idea y llevarla a cabo, ideando y recreando formas, tejidos y estilos. Es necesario presentar una colección completa, capaz de captar el interés del público, que tenga su propia identificación, que muestre el trabajo, desvelosy esfuerzos del autor, y como si fuera poco, que se venda.

Para lograrlo, junto a los diseñadores trabaja un extenso grupo de profesionales que contribuyen al éxito del evento y que el público no se imagina. 

ELLOS SON LOS TÉCNICOS ENTRE BASTIDORES 

Directores y Técnicos. Son los que regulan toda la parte práctica del desfile, luces, sonido, construcción de la pasarela, la zona delvestuario y maquillaje, y de cosas más simples, pero de igual importancia, como los percheros para colgar la ropa y los bombillos de los espejos. También ayudan en el "casting" o elección de las modelos y por último, dirigen el desfile: dan la entrada a las modelos y coordinan luces, música y escenografía. 

Directores de arte: Diseñan desde las invitaciones y las carpetas de prensa, hasta la imagenglobal del desfile; son responsables de la parte estética y de la imagen. 

Técnicos de sonido: Se encargan de la parte más atractiva de la puesta en escena: la música. Las piezas pueden ser originales creadas para el desfile o arreglos especiales de otras ya conocidas. 

Directores de estilo: Estos son los peluqueros, maquilladores, estilistas y los responsables de los accesorios como joyas,bolsos, gafas y zapatos. 

Responsables de fotografías y videos: Confeccionan las fotos y el video oficial. 

LOS ANÓNIMOS 
Al lado de este profuso equipo de profesionales técnicos, hay otros que trabajan a su sombra, pero no por eso son menos necesarios e importantes en un desfile.

Costureras. Prueban la ropa a las modelos y ajustan hasta el último instante botones, cierres, bastas y...
tracking img