Desigualdad equivobca

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Es una de las tendencias que más interés adquirió en el último tiempo. A medida que la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente crece, las propuestas basadas en reutilizar productos y reducirel impacto ambiental ganan espacio. Esta vez conversamos con los arquitectos Constanza Nuñez y Gabriel Pires Mateus de Gruba, estudio de arquitectura y diseño especializado en propuestas sustentables,quien nos dieron una muy interesante muestra durante la edición 2008 de CasaFOA

- Cómo definirían la arquitectura sustentable, cuáles son sus principios, y en qué se diferencia de la "arquitecturacomún"
La arquitectura sustentable se preocupa por la optimización de los recursos y materiales, la disminución del consumo energético y uso de energías renovables, la disminución de residuos yemisiones, la disminución del mantenimiento de los edificios y el aumento del confort de sus ocupantes. Dentro de los materiales, se preocupa por los modos de producción de los mismos; de dónde provienen,si pueden reciclarse, si implica un costo ecológico el transporte, etc. No creemos en la diferencia entre arquitectura sustentable y arquitectura "común", creemos que la arquitectura siempre debeincorporar diferentes criterios para reducir el impacto ambiental.

- Cuáles son los alcances de este tipo de actividades. Hasta dónde la sustentabilidad de un proyecto depende de la arquitectura ydonde empieza a depender de los hábitos de los habitantes del hogar.
El rol del arquitecto es importante ya que define gran parte de los recursos que el edificio va a emplear en su vida útil, al igualque el del diseñador que define materiales, tecnología, vida útil del producto, posibilidades de reciclado, etc. Pero por otro lado, creemos que, es fundamental el cambio de hábitos. Para ello,nosotros trabajamos en un área llamada "acción" en donde desarrollamos acciones de concientización y capacitación cuyo objetivo es transmitir y concientizar acerca de la importancia de minimizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad uno
  • desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS