Desigualdad

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Tratados con países de América Latina

En septiembre de 1991 se suscribió un Acuerdo de Complementación Económica entre México y Chile, que entró en vigor a partir del 1 de enero de 1992, ensustitución de todos los acuerdos existentes con anterioridad entre los dos países, en el marco de la ALADI. En 1993 se intensificaron las negociaciones para establecer un acuerdo entre el grupo de paísesconocido como G-3, integrado por Colombia, Venezuela y México, a fin de que entrara en vigor en enero de 1994. Asimismo, México ha entrado en negociaciones con países centroamericanos- Costa Rica,Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador- y también con el Caribe, a fin de establecer un puente entre los procesos de integración latinoamericana.

Entre los acuerdos comerciales firmados conpaíses latinoamericanos, entre 1995 y 2000, destacan los siguientes:

-a partir de 1995 entraron en vigor los tratados de libre comercio de México con Colombia y Venezuela (grupo de los tres), Costa Ricay Bolivia.

-en el marco del Acuerdo de Complementación Económica México-Chile, a partir del 1 de enero de 1996, fue liberalizado 97% de los aranceles entre ambos países-

.los gobiernos deMéxico y Venezuela renovaron el Programa de Cooperación Energética para Centroamérica y el Caribe; agosto de 1996.

-se firmó el Tratado de Libre Comercio con Chile, con lo que se amplió el acuerdo decomplementación económica vigente desde seis años antes.

-México suscribió con Venezuela la XIX Renovación Consecutiva del Acuerdo de San José, mediante el cual ambas naciones venden petróleo aprecio preferencial a las naciones de América central y el Caribe; 1999.

-se firmó un Tratado de Libre Comercio con los países del Triángulo del Norte, integrado por el Salvador, Guatemala y honduras;junio de 2000.

Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

El tratado entró en vigor el 1 de junio del 2000 implicando principalmente los siguientes aspectos: diversificación del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad uno
  • desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad
  • desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS