Desigualdad

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015





PLANTEAMIENTO
Que es la desigualdad, en México la desigualdad como se distribuye, cual es la principal causa por la cual se da la desigualdad y las consecuencias que trae consigo.
Influye mucho las clases sociales en las personas, la desigualdad es un problema que se pueda resolver.
Cuáles son los niveles de pobreza que hay, actualmente cual es el índice de GINI, cuales son los principalesestados de México donde se presenta más la desigualdad.
Hay algún método, implementado por el gobierno para poder combatir este problema.














JUSTIFICACIÓN
Escogí este tema para dar a conocer a mis compañeros del bachillerato económico-administrativo y profesor sobre lo que es la desigualdad ya que es un tema que en mi opinión aunque no sea muy notorio si es importante y afecta a lasociedad, ya que para las personas que no gozan de las comodidades como otras personas son discriminadas, claro hay de personas a personas; esto no es para defender a las personas que no trabajan y no hacen el esfuerzo de ganarse unos pesos, si no para aquellas personas que si trabajan, ya sean como los trabajadores del campo, albañiles, etc.; porque siendo todos sinceros podemos decir no losdiscriminamos, pero en realidad más de una vez muchos de notros los hemos volteado a ver feo, oh dicho algún comentario negativo de personas como estas, por el simple hecho de no tener las mismas facilidades oh clase social a la que se dice pertenecemos.
Y para dar a conocer las principales causas por las que se da esto claro está la principal pues es la pobreza y esta se da, uno de los factores sonlas decisiones de gobiernos.


OBJETIVO GENERAL
Informar a mis compañeros de económico-administrativo, lo importante que es la desigualdad; enseñarles a no discriminar a las personas y darles a conocer los principales motivos por los que se da esto, al igual mostrarles algunos de los problemas que vienen con la pobreza, ósea la desigualdad y darles a conocer que tan mal esta nuestro país en estasituación.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Puntos principales de la desigualdad
Podemos definir la desigualdad como el trato desigual o diferente que indica diferencia o discriminación de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosa, a su sexo, raza, color de piel, entre otros.
La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, sellama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo.  En el seno de un mismo país, mide las desigualdades entre individuos ricos e individuos pobres.
La desigualdad social se ha convertido en el foco central de estudio dentro de la sociología, ya que dentro del estudio de cualquier sociedad encontraremos el problema dela desigualdad. Según Eduardo López, la desigualdad social es el resultado de un problema social, y no puede observarse meramente como un fenómeno natural. Es también un fenómeno histórico y cultural que ha existido en todas las naciones, hasta convertirse en un problema social para cada una de ellas. La desigualdad social es la condición por la cual las personas tienen un acceso desigual a losrecursos de todo tipo, a los servicios y a las posiciones que valora la sociedad. Todo tipo de desigualdad social está fuertemente asociada a las clases sociales, al género, a la etnia, la religión, etc. podemos definir la desigualdad como el trato desigual o diferente que indica diferencia o discriminación de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosa, a su sexo, raza,color de piel, entre otros.
Cada año mueren de hambre 5,6 millones de niños en todo el planeta. Según el último informe de UNICEF esta tragedia se debe a 4 factores principales:
Cantidad insuficiente de alimentos ingeridos
Escasa calidad y falta de higiene de los alimentos
Bajo nivel social  de los padres
Aumento de la maternidad adolescente, que incide en el bajo peso de los bebés al nacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desigualdad
  • desigualdad
  • desigualdad uno
  • desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad
  • Desigualdad
  • desigualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS