DESIGUALDADES ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER EN EL DEPORTE

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
DESIGUALDADES ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER EN EL DEPORTE

Desde mi punto de vista en el mundo del deporte existe una gran discriminación hacia la figura femenina, ya desde la antigüedadtradicionalmente el deporte fue cosa de hombres actualmente la mentalidad ha cambiado pero todavía el deporte femenino sigue siendo el gran olvidado , en los medios de comunicación siempre es mas hablado eldeporte masculino sin embargo el femenino casi no aparece. Yo pienso que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a protagonizar las portadas y titulares de los medios de comunicación. Porejemplo en España ha hecho historia con el baloncesto femenino el equipo de Perfumerías Avenida de Salamanca, en lo más alto de Europa y aún no hemos visto una sola portada ocupada por estas jóvenes.Muchas veces en algunos deportes como el futbol que es un deporte “masculinizado “se le pone la etiqueta de machorra o cosas por el estilo pienso que esto no debería ser así ya que una mujer puedeelegir el deporte que desea jugar .
En cuanto a los sueldos los hombre cobran un sueldo mayor por realizar su actividad y el deporte se convierte en su trabajo, en su medio de vida no teniendo quecompaginar así con otros trabajos como es en el caso de muchas mujeres , en cuanto a este tema también hay que destacar lo difícil que es conseguir recursos económicos para los equipos femeninos ya que nohay muchas empresas dispuestas a patrocinar a estos. Si no hay patrocinador no hay dinero, por lo tanto no hay equipo.
Hablando de  los comentaristas de partidos, la mayoría son hombres y la opiniónde la sociedad respecto al deporte femenino podemos decir que ha sido y es tradicionalmente machista. El  deporte es visto como cosa de hombres y en donde las mujeres, en muchos deportes no tienencabida .
Espero que poco a poco esta situación vaya cambiando y el deporte femenino ocupe el lugar que se merece en el mundo del deporte.






Claudia Suarez Junquera.
Numero: 20
Fecha de entrega:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte De Mujer
  • La Mujer Y El Deporte
  • Mujer y deporte
  • Hombre Y Mujer
  • EL ORIGEN DE LAS DESIGUALDADES ENTRE LOS HOMBRES
  • Soy Hombre Soy Mujer
  • El Hombre Y La Mujer
  • Hombre Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS