QU ES EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015




¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR?

El comportamiento del consumidor se define como; los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productosy servicios que consideran van a satisfacer sus necesidades.
Según ARELLANO, R. (2002), el concepto de comportamiento del consumidor significa “aquella actividad interna o externa delindividuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacción de sus necesidades mediante la adquisición de bienes o servicios”, se habla de un comportamiento dirigido de manera específica a lasatisfacción de necesidades mediante el uso de bienes o servicios o de actividades externas (búsqueda de un producto, compra física y el transporte del mismo) y actividades internas (eldeseo de un producto, lealtad de marca, influencia psicológica producida por la publicidad).










¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR?

Estudio de los procesos que intervienencuando una persona o grupo selecciona, compra usa o desecha productos, servicios, ideas o experiencias para satisfacer necesidades y deseos.
Es un proceso continuo y no únicamente lo quesucede en el momento en que el consumidor entrega dinero o una tarjeta de crédito, y a cambio recibe un bien o un servicio. El proceso de consumo incluye aspectos que afectan al consumidorantes, durante y después de la compra.










http://lauraibaraki.blogspot.com/2011/10/comportamiento-del-consumidor.html
¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR?

El comportamientodel consumidor consiste en buscar un producto o servicio que satisfaga una necesitad.
También se debe tomar en cuenta que al momento de consumir algún producto o servicio siempreestamos influenciados por la publicidad o por los comentarios entre personas que conlleva a la fidelización del cliente hacia el producto o la marca.















DENISSE PIGUAVE BERMELLO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es el Comportamiento
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS