Desigualdades sociales en san pedro sula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Desigualdades sociales en San Pedro Sula
Según el PNUD el ingreso per-cápita de los hondureños es 1$ diario, lo que indica la distribución de lariqueza está concentrado en un pequeño grupo.
San Pedro Sula es denominada la capital industrial del país pues es donde se concentra la mayoría deindustria, el comercio y la banca, desde muchos años atrás coloquialmente se identifican dos poblaciones "los que viven de la línea para arriba y los queviven de la línea para abajo”. Los que viven de la línea para arriba son de la clase media y de la clase alta y los que viven de la línea para abajo sonlos de la clase baja y los que viven en miseria.
La población de la línea para arriba se caracteriza por vivir en casa individuales con todos losservicios públicos, además con acceso a otros servicios como televisión por cable, telefonía, internet, seguridad privada, y usualmente tienen más de unvehículo.
A pesar del crecimiento económico de la ciudad vemos que las poblaciones de la línea para abajo crecen con gran rapidez y muchas de estasfamilias no tienen recursos y no son sujetos de créditos como para optar a comprar una vivienda por lo que se estima según el programa de la iglesiamenonita que cerca de 8000 familias viven en los bordos de la ciudad en donde carecen de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado, y energíaeléctrica.
Dentro de la población de la línea para abajo se han ido metiendo núcleos de poblaciones con mayor poder adquisitivo que los de esta zona.
tracking img