Desintegración de países europeos.

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Introducción
El siguiente ensayo hablaré acerca de la desintegración de los pueblos socialistas europeos, esto forma parte del bloque 5 de la materia de Historia Universal Contemporánea impartida por la profesora Valentina Jiménez Verde.
Explicaré un poco acerca de los países europeos que tienen tendencias políticas socialistas, sus principales problemáticas, lasalternativas y soluciones que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cuyos signatarios propusieron y como las lleva a cabo, así como algunos aspectos y puntos importantes sobre estos pueblos como su localización y forma de vida, así como de tus teorías económico-políticas entre otras cosas como geografía y antecedentes históricos importantes decada país.
A principios de los años 80 el fin de la polarización política y la inserción en las economías fue un proceso de globalización inminente, este cambio hizo que se diera algo así como que una sustitución de modelos económicos y al mismo tiempo una especie de recesión en ellos, en algunos países se dio una intensa crisis económica provocada por la reconversión y modernización de lasindustrias y economías a nivel mundial.
La unión soviética comenzó un viraje de la economía al darse cuenta de la deuda contraída y la necesidad imperante de modernización e industrialización.
En mi opinión, el cambio que sufrió el centro hegemónico minimizo la forma que te tenían los países del conjunto del bloque socialista en Europa en cuanto a la transición.
Los cambios en los mapas geopolíticosde los pueblos de la Unión Soviética se vieron reflejados principalmente en Yugoslavia y Checoslovaquia principalmente. A continuación hablaré acerca de esto.

Conclusión
Para dar como concluido el tema de la desintegración de los países socialistas europeos cabe recalcar que si existen muchos problemas en cuanto a política, cultura, sociedad y sobre todo religión enestas áreas con el resto del mundo, pero que ante todo debe de haber paz y amor.
La humanidad sigue en busca de modelos de crecimiento económico y social que logren una distribución más equitativa de la riqueza y de un desarrollo que involucre al mayor número de hombres y mujeres para tener una mejor calidad de vida. Las experiencias pasadas nos indican que el modelo en que vivimos aun no resuelveestas situaciones pero a nosotros nos corresponde mantener vigente la lucha para no caer en la historicidad y considerar que el orden establecido es el único que se mantendrá vigente por siempre.
Y es que en algunos países como Hungría y Polonia, ya habían puesto con anterioridad reformas parciales y avances democratizadores. También creo que la nueva situación que se llevó a cabo en el año de1989 impulsó y legitimó los esfuerzos reformadores en estos países, pero pues esto no se dio precisamente en todos los países ya que hubo muchos conflictos y tragedias como por ejemplo puedo señalar específicamente la del conflicto étnico-nacionalista en la ex-Yugoslavia.
Es algo muy cierto que la humanidad ha vivido suficientes tragedias y conflictos que prácticamente podemos decir que es muyparecido al holocausto, considerando los campos de concentración, los desplazamientos, muertes, violaciones, mutilaciones y mucha gente afectada y limitada en cuanto a sus extremidades, tal es el ejemplo de los inválidos, sin mencionar la hambruna, pobreza y escasez de víveres así como pueblos y ciudades arrasadas.
Y al final todo fue por el deseo de libertad y democracia que los habitantes de estospaíses querían, las transformaciones económicas, políticas y sociales requieren del desarrollo y perfeccionamiento del socialismo, en el cual los obreros tuvieron que intervenir en los asuntos del estado.

La desintegración de los pueblos socialistas europeos.

Han pasado un poco más de diez años desde cuando se produjeron los procesos de desintegración de los antiguos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegración De Los Países Socialistas Europeos
  • PROCESOS DE DESINTEGRACIÓN DE PAÍSES SOCIALISTAS EUROPEOS
  • Procesos de desintegracion de paises socialistas europeos
  • DESINTEGRACION DE LOS PAISES SOCIALISTAS EUROPEOS
  • Desintegracion de los paises socialistas europeos
  • Desintegracion de paises socialistas europeos
  • desintegracion de los países socialistas europeos
  • Desintegracion De Paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS