Desintegración de países europeos.

Introducción
El siguiente ensayo hablaré acerca de la desintegración de los pueblos socialistas europeos, esto forma parte del bloque 5 de la materia de Historia UniversalContemporánea impartida por la profesora Valentina Jiménez Verde.
Explicaré un poco acerca de los países europeos que tienen tendencias políticas socialistas, sus principales problemáticas, lasalternativas y soluciones que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cuyos signatarios propusieron y como las lleva a cabo, así como algunosaspectos y puntos importantes sobre estos pueblos como su localización y forma de vida, así como de tus teorías económico-políticas entre otras cosas como geografía y antecedentes históricos importantes decada país.
A principios de los años 80 el fin de la polarización política y la inserción en las economías fue un proceso de globalización inminente, este cambio hizo que se diera algo así como queuna sustitución de modelos económicos y al mismo tiempo una especie de recesión en ellos, en algunos países se dio una intensa crisis económica provocada por la reconversión y modernización de lasindustrias y economías a nivel mundial.
La unión soviética comenzó un viraje de la economía al darse cuenta de la deuda contraída y la necesidad imperante de modernización e industrialización.
En miopinión, el cambio que sufrió el centro hegemónico minimizo la forma que te tenían los países del conjunto del bloque socialista en Europa en cuanto a la transición.
Los cambios en los mapas geopolíticosde los pueblos de la Unión Soviética se vieron reflejados principalmente en Yugoslavia y Checoslovaquia principalmente. A continuación hablaré acerca de esto.

ConclusiónPara dar como concluido el tema de la desintegración de los países socialistas europeos cabe recalcar que si existen muchos problemas en cuanto a política, cultura, sociedad y sobre todo religión en...
tracking img