Desnude a su estres, ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESNUDE A SU ESTRÉS
Introducción
Escrito por la autora Lois Levy este libro es de texto muy fácil de seguir, dirigido a gente angustiada, ansiosa, estresada y agotada.
Impulsada por una amiga y su prima, ayudada por su hijo, hizo esta obra que incita al lector al regocijo, alegría y pasión, a quitar la tensión, prometiendo que con una sola actividad de estas técnicas de relajación física ymental, que se elija de este libro durante 3 semanas se sentirá mejor, garantiza la escritora publicada.
Cuestiona en el texto, la forma en que cuidamos de nosotros, no muy bien a su parecer, incitando a que admita el estresado lector, que en nuestra lista de pendientes somos el ultimo renglón a tomar en cuenta, haciendo esto que nos sintamos agotados física y mentalmente, apunta queintrigándonos por este libro llevamos el primer paso importante hacia una gran mejora.
Reafirma la autora constantemente, la importancia de la relajación para nuestro bienestar personal y para librarnos de los altos niveles de estrés que tenemos hoy en día.
En el prefacio hace preguntas como ¿Cuándo fue la última vez que caminaste lentamente al lado de un arroyo o que viste detenidamente pasar las nubes?Preguntas que realmente nos ponen a reflexionar en que realmente no nos damos espacio, como dice en sus propias palabras, en nuestra vida a fin de solo “ser”.
Se jacta en esta misma introducción de tener mayor control sobre su vida que la mayoría de las personas, sintiéndose abrumada por su horario y ocupaciones Preocupada se dice tomando esto en cuenta, por el resto de los mortales, comentario meparece, poco modesto de su parte.
Hace referencia a que anteriormente (en la década de los cincuentas) se pensaba que en los noventas, nuestro mayor problema sería la gran cantidad de tiempo libre por la tecnología que dispondríamos en aquel entonces, creando espacio por facilitarnos las labores diarias, pero, los pronósticos fallaron y la realidad es otra, paso exactamente lo contrario;trabajamos más horas, tenemos menos recursos e invertimos el tiempo tratando de hacer mas y a mayor velocidad.
Añade que este pequeño volumen es práctico, sencillo, rápido y económico, pero que para que funcione su “garantía”, hay que comprometerse y hacerlo por uno mismo.
Desarrollo
Comienza el libro familiarizándonos con el término “estrés” y cita a La Real Academia Española, “Es la situación deun individuo o alguno de sus órganos o aparatos que, por exigir de ellos un rendimiento superior al normal, los pone en riesgo próximo de enfermar”. Añade que no estamos diseñados físicamente para soportar de buena manera la tecnología que tan astutamente somos capaces de inventar, que biológicamente somos primitivos aún, y nuestra reacción a las situaciones estresantes son las mismas denuestros ancestros. Nuestro cuerpo responde al estrés bombeándose adrenalina al mismo para prepararse para “pelear o huir”, músculos tensos, mente atenta. Este sistema fue creado para lidiar con los queveres de la cacería, en algún enfrentamiento con un animal salvaje, no para hacerlo en contra de una maquina o “X” asuntos pendientes y con capacidad para hacer solo “n” cantidad. La adrenalina no nossirve mucho contra una situación de papel atascado en el fax.
Prosigue con que estas situaciones hacen que constantemente estemos en clímax y luego a la baja, y nos insta a que nos responsabilicemos a encontrarnos nuestros propios “lugares lentos”, protegiendo nuestra mente y cuerpo.
Nos invita a despojarnos de la tensión con técnicas especificas no mayores a los 30 minutos para “crearnos un tiempolibre” a lo largo del día. Dice también que son técnicas fáciles, rápidas, accesibles económicamente, que no requieren equipos especiales y que pueden ser practicadas en cualquier sitio, momento y vistiendo cualquier atuendo. Concluye invitándonos a recuperar nuestras vidas, cinco minutos a la vez.
Técnicas como la risa, dice, que una buena carcajada, hasta que nos duela el abdomen es...
tracking img