Desnutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desnutrición

Es una afección que ocurre cuando su cuerpo no recibe los nutrientes suficientes. Existen muchas causas de desnutrición como ingerir una dieta inadecuada o no balanceada, tenerproblemas con la digestión o la absorción o ciertas afecciones médicas.

La desnutrición puede ocurrir si usted no consume suficiente alimento. La inanición es una forma de desnutrición. Usted puededesarrollar desnutrición si le falta una sola vitamina en la dieta. En algunos casos, la desnutrición es muy leve y no causa ningún síntoma. Sin embargo, algunas veces puede ser tan severa que el dañohecho al cuerpo es permanente, aunque usted sobreviva.

La desnutrición continúa siendo un problema significativo en todo el mundo, sobre todo entre los niños. La pobreza, los desastres naturales, losproblemas políticos y la guerra contribuyen todos a padecimientos, e incluso epidemias, de desnutrición e inanición, y no solo los países en desarrollo.

Los síntomas varían y dependen de lo que estécausando la desnutrición. Sin embargo, entre los síntomas generales se pueden mencionar fatiga, mareo y pérdida de peso.

Los exámenes dependen del trastorno específico y en la mayoría de lasintervenciones se incluyen valoraciones nutricionales y análisis de sangre.

Generalmente, el tratamiento consiste en la reposición de los nutrientes que faltan, tratar los síntomas en la medida de lonecesario y cualquier afección subyacente.

El pronóstico depende de la causa de la desnutrición. La mayoría de las deficiencias nutricionales se pueden corregir; sin embargo, si la causa es unaafección, hay que tratar dicha enfermedad con el fin de contrarrestar la deficiencia nutricional.

Sin tratamiento, la desnutrición puede ocasionar discapacidad mental y física, enfermedad y posiblementela muerte.

Consulte a su médico si presenta desnutrición. El tratamiento es necesario si usted o su hijo experimentan cualquier cambio en la capacidad de funcionamiento corporal.

Es...
tracking img