Desnutricion en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desnutrición en Honduras es crítica
El país ocupa el segundo lugar en ese indicador negativo en Centroamérica
09 de julio de 2010 | 19:55:50
Honduras es, después de Guatemala, el país deCentroamérica con mayor desnutrición infantil, señala un informe del Programa Mundial de Alimentos Internet Aumentar
Honduras es, después de Guatemala, el país de Centroamérica con mayor desnutricióninfantil, señala un informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El PMA instó a los gobiernos del istmo a promover iniciativas y políticas públicas para enfrentar el flagelo, que en Guatemala alcanza a54,5 por ciento de los menores de cinco años y en Honduras al 30,1 por ciento.
La malnutrición en los dos primeros años de vida puede causar un daño irreversible en la salud de los niños, advirtióFrancisco Espejo, consejero del PMA, una agencia especializada de la ONU.
El Programa Mundial de Alimentos recomendó a los países del área destinar parte del presupuesto a programas sociales yacometer planes a largo plazo con un verdadero impacto entre los grupos vulnerables.
arbimazol o de metimazol suele ser de 10 a 20 mg cada 8 a 12h, pero es posible administrar una sola dosis diaria una vezrestablecido el eutiroidismo. El propiltiouracilo se administra en dosis de 100 a 200 mg cada 6 a 8h y se suelen administrar dosis divididas durante todo el ciclo. La dosis inicial de losantitiroideos debe reducirse gradualmente (pauta de ajuste) a medida que mejora la tirotoxicosis. Otra opción es combinar dosis elevadas con un suplemento de levotiroxina (pauta de bloqueo-restitución) paraevitar el hipotiroidismo inducido por estos fármacos. Las pruebas de función tiroidea y las manifestaciones clínicas se revisan tres a cuatro semanas después de comenzar el tratamiento y la dosis se ajustaen función de los niveles de T4 libre. La mayoría de los pacientes alcanza el estado eutiroideo de seis a ocho semanas después de iniciado el tratamiento. Las dosis de mantenimiento diarias...
tracking img