Desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDADES QUE AFECTA MAS LA DESNUTRICION

La desnutrición infantil aparece generalmente a partir de los cuatro a seis meses de edad
La desnutrición sigue representando hoy día un problema en lamayoría de los países en desarrollo, afecta principalmente a grupos específicos de la población como los niños, niñas, mujeres en edad reproductiva y ancianos. Tiene repercusiones sobre varios aspectosen la vida de una comunidad, que le impiden desarrollar plenamente su potencial.

Los niños y niñas desnutridos tienen su sistema inmunológico o sistema de defensa disminuido lo que hace quesean más propensos a las infecciones, menor capacidad para defenderse de las complicaciones producidas por las enfermedades y mayor probabilidad de morir a causa de enfermedades comunes de la infanciatales como diarrea e infecciones respiratorias.

A nivel mundial la malnutrición es responsable, directa o indirectamente, del 60% de los 10.9 millones de muertes que ocurren anualmente entreniños y niñas menores de 5 años y más de las dos terceras partes de estas muertes están asociadas con prácticas de alimentación no apropiadas durante el primer año de vida.

La insuficiencianutricional también ha frenado el desarrollo de 178 millones de menores en edad preescolar en los países en desarrollo. La desnutrición afecta a más de 55 millones de niñas y niños en edad preescolaranualmente.
La desnutrición se manifiesta por pérdida y/o falta de progreso de peso, con peso inferior a lo normal y finalmente consumo de las propias reservas grasas y autofagia proteínica. Es unaregla sin excepción que la desnutrición afecta principalmente al niño menor de 6 años por su rápido crecimiento, ya que tiene requerimientos nutritivos que son más elevados, específicos y difíciles desatisfacer. Por otra parte, ellos dependen de terceras personas para su alimentación, las que a veces no tienen los recursos necesarios.

nivel mundial existen 840 millones de personas que sufren...
tracking img