Desocupacion mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más de 440 millones de nuevos puestos de trabajo necesarios para los próximos 10 años
En corto plazo, las políticas fiscales y monetarias deben apoyar la recuperación y la creación de empleo
Trasla crisis financiera mundial ha aumentado considerablemente el desempleo en todo el mundo a más de 210 millones de personas, un aumento de más de 30 millones desde 2007, alcanzando las economíasavanzadas, especialmente duro y tener repercusiones sociales plazo de duración, incluida la salud y los hijos de los previstos fuera, el FMI dice.
"La Gran Recesión ha creado un legado doloroso deldesempleo", dijo Strauss-Kahn, "y la devastación que pone en peligro el sustento, la seguridad y la dignidad de millones de personas en todo el mundo. La comunidad internacional debe hacer frente a estedesafío. Ahora es el momento de nuestra acción colectiva. "
La tasa de desempleo ha aumentado en 3 puntos porcentuales en los países avanzados desde 2007 y por un ¼ de punto porcentual en los mercadosemergentes
Jóvenes (15-24 años) representan actualmente una cuarta parte de la fuerza laboral del mundo, en 619 millones de dólares. A pesar de un número de años de rápido crecimiento económico, eldesempleo juvenil sigue siendo persistentemente elevada, llegando a 13 por ciento en 2009, o 81 millones.
Ahora, en 2010, alrededor de 210 millones están desempleados, un aumento de más de 30 millonesdesde 2007
Actualmente, prosigue la OIT, hay más jóvenes pobres o desempleados que nunca en la historia. Cerca de 106 millones de jóvenes tienen un trabajo, pero viven en hogares que obtienen menosdel equivalente a un dólar diario. Además, millones de jóvenes con empleo están "atrapados" en trabajos ocasionales, temporales o a tiempo parcial.
La OIT advierte de que, en muchas economías, losjóvenes tienen más del triple de probabilidades que los adultos de verse en situación de desempleo. Ni los países industrializados ni los que se encuentran en vías de desarrollo están incrementando...
tracking img