Estrategias de motivacion

Páginas: 25 (6223 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la palabra Motivación tiene diversas definiciones, sin embargo la mas común nos indica que es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin. La motivación es una fuerza en movimiento. La intensidad de esa fuerza es cambiable y es así comouna persona, altamente motivada, posteriormente puede mostrar menor interés en desarrollar la acción. Por este motivo es necesario emplear estrategias de motivación.
Existen diversos tipos de motivación como por ejemplo la Motivación intrínseca es cuando la gente se involucra en una actividad, como un entretenimiento, con un deseo interno, sin obvios incentivos externos y por otra partetenemos la Motivación extrínseca que se refiere a la motivación que viene de fuera del individuo, tal como una recompensa y una buena calificación.  La motivación extrínseca es a menudo efectiva.  Si queremos lograr cambios positivos y duraderos en nuestra vida, valdrá la pena pensar un poco en motivación.
En este trabajo se presentaran algunas de las estrategias de motivación, debido a queuno de los mayores desafíos de la función de dirigir en una empresa es motivar a los individuos para que lleguen a ser personas decididas y confiables, y brindarles el estímulo para que logren mejorar su desempeño, comprometiéndose para alcanzar los objetivos propuestos de la organización.
Por ello, el conocimiento de la motivación humana es indispensable para que los empresarios, gerentes yquienes se encuentren con personal a cargo, puedan contar realmente con la colaboración de las personas.
Una buena estrategia de motivación podría alcanzar altos resultados en el desempeño de las personas. El diseño de un efectivo estratagema consiste en la evaluación de las características del grupo social y los objetivos que se quieren alcanzar de sus individuos. Es por ello que en este trabajose hablara de as diferentes estrategias de motivación.

ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN
ENRIQUECIMIENTO DEL TRABAJO

La motivación “Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado”. Existen diferentes modelos o estrategias de motivación, el modelo de Expectativas sostiene que los individuos como seres pensantes y razonables, tienen creencias yabrigan esperanzas y expectativas respecto a eventos futuros en sus vidas. Por lo que para analizar la motivación se requiere conocer lo que las personas buscan de la organización y cómo creen poder obtenerlo.

El modelo de Porter y Lawler menciona que el esfuerzo o la motivación para el trabajo es un resultado de lo atractiva que sea la recompensa y la forma como la persona percibe la relaciónexistente entre esfuerzo y recompensa. El modelo integrador de Motivación combina todo lo que se conoce sobre el importante y complejo fenómeno de la motivación: necesidades, impulso de realización, factores de higiene, expectativa, motivación, desempeño y satisfacción.

Motivación y satisfacción laboral.
Teorías de la motivación laboral Existen 2 tipos de teorías, las centradas en elcontenido, y las centradas en el proceso;

Las centradas en el contenido son:

Jerarquía de las necesidades de Maslow; que parte del supuesto de que todos los individuos tienen cinco necesidades básicas que desean satisfacer; fisiológicas, de protección, sociales, de consideración y estima y de auto desarrollo Necesidades aprendidas de McClelland; que investiga tres necesidades que impulsan laconducta humana; logro, poder y afiliación. Modelo Jerárquico de Alderfer; basa sus investigaciones en el modelo de Maslow. Las necesidades básicas están englobadas en tres niveles; de existencia, de relación, de crecimiento o desarrollo personal. Teoría de los dos factores de Herzberg; Ambientales y motivadores.

Las centradas en el proceso:

Teoría de la equidad de Adams; sostiene que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Motivación
  • Estrategias de motivacion
  • estrategias de la motivacion
  • Estrategias De Motivacion
  • Cuestionario De Motivación Y Estrategias De Estudio
  • cuestionario de estrategias y motivación
  • La propina como estrategia de motivación.
  • Estrategias De La Motivacion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS