Desordenes del sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desordenes del Sueño
Insomnio
Es irónico que, al parecer, la causa más importante del insomnio sea los somníferos. Los pacientes que reciben somníferos desarrollan una tolerancia a la droga ysufren síntomas de rebote si estos les son retirados. Este síndrome común es conocido como insomnio por dependencia de fármacos.
El insomnio es un síntoma, no un desorden que pueda corregirse con unmedicamento como la diabetes, que es tratada con la insulina. Si el insomnio es provocado por un dolor o incomodidad, debe tratarse la molestia física, si es resultado de problemas o desordenespsicológicos personales, es necesario tratar directamente estos problemas.
Algunas personas sufren de un interesante, aunque desafortunada, forma de seudoinsomnio: sueñan que están despiertos. Sueñan que estánen cama, tratando de dormir sin conseguirlo, a la mañana siguiente recuerdan haber pasado una noche de insomnio, y se sienten tan poco descansados como si en realidad hubieran estado despiertos.
Otraforma de insomnio se debe a una incapacidad para dormir y respirar al mismo tiempo. Los pacientes con este desorden, llamado apnea durante el sueño, se quedan dormidos y después dejan de respirar.Durante un periodo de apnea durante el sueño, el nivel de bióxido de carbono en la sangre estimula los receptores químicos y la persona se despierta, sintiendo que le falta el aire. Por fortuna muchoscasos de apnea durante el sueño se deben a una obstrucción de las vías respiratorias, que pueden corregirse quirúrgicamente o aliviarse por medio de un aparato que se coloca en la cara de la persona yproporciona aire a presión que mantiene los conductos abiertos.
Problemas Asociados con el sueño MOR.
La narcolepsia es un desorden nervioso caracterizado por el hecho de que el sujeto se quedadormido en ocasiones inapropiadas. El primer síntoma de la narcolepsia es el ataque de sueño. El ataque narcoléptico de sueño es una necesidad imperiosa de dormir que puede ocurrir en cualquier...
tracking img