despenalizacion del aborto

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015

¿Matar ya no es un delito? Actualmente, se habla de si se debería despenalizar el aborto o no, pero antes de responder a esta pregunta debemos estar informados. El aborto es la interrupciónprematura del embarazo, si bien también existe el aborto por motivos médicos, la gran mayoría de abortos en el Perú son por razones muy lejanas a las que involucran la salud de la madre. Por ello creemosque, no se debe despenalizar el aborto, debido a que esto solo elevaría más los índices de abortos en el Perú. A continuación, explicaremos algunos motivos por los cuales el aborto no debería serdespenalizado.
Desde hace muchos años atrás, existen enfrentamientos debido al aborto, respecto a si se debería penalizar o no. Un argumento bastante usado por la parte a favor del aborto es que “el abortono es un asesinato debido a que el feto aún no tiene vida ni derechos”. Este es un argumento fallido dado que, desde la concepción ya existe una vida por lo tanto ya tiene derechos. Este argumento esrespaldado por la ley que nos dice que “toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto dederechos en todo cuanto le favorece.”(Constitución Política del Perú, Inciso 1, Artículo 2). Si bien hoy en día el aborto apela por las mujeres que quedaron embarazadas por motivo de una violación,para evitar en estas mujeres un daño mental mayor al ya causado. Pero, es más el daño causado al someter a esas mujeres a un cargo de consciencia por quitarle la vida a un ser que no debe ser juzgadopor los errores de su progenitor.
“Toda persona es libre de hacer con su cuerpo lo que desee”, pero también se sabe que los derechos de una persona acaban cuando empiezan los derechos de otra persona.Por lo tanto nadie tiene la potestad de quitarle la vida a un ser humano. Por otro lado, si una mujer decide interrumpir su embarazo, el médico esta en todo su derecho de negarse a realizar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La NO despenalización del aborto
  • Despenalizacion del aborto
  • La despenalización del aborto
  • Despenalizacion Del Aborto
  • Despenalizacion del aborto
  • Despenalizacion del aborto
  • despenalizacion del aborto
  • Despenalizacion del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS