Dessarollo armamentistico durante la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armas Creadas y perfeccionadas durante La Primera Guerra Mundial



Jorge Campos

Carros de Combate (tanques)

Primer Prototipo: Little Willie
Año de invención: 1915
Inventores: W.G. Wilson y William Tritton

Carro de Combate del Reino Unido

Primer carro de combate de la historia: Mark I
-El tanque Mark I fue creado por el ejército británico en 1916 con elobjetivo de romper las líneas defensivas alemanas. Con este objetivo se le doto de un grueso blindaje (6-12mm) y una forma ancha, gracias a estas cualidades debiese de ser capaz de atravesar el alambrado de púas que protegía las trincheras Alemanas, además de poder desviar las balas de las mortales ametralladoras Alemanas por lo cual los soldados avanzaban detrás de ellos.
Primera utilización en elfrente de combate: Batalla del Somme 1916.
Durante el transcurso de la guerra el carro de combate o tanque fue perfeccionado por los ingles con el fin de corregir los problemas mecánicos que estos sufrían tales como las orugas que los movían o su potencia de fuego.
Versiones mejoradas: Mark II, III, IV, SERIE V, VI, VII,VIII.
La primera vez que el carro de combate fue utilizado en gran escalafue en la batalla de Cambrai, Francia donde los aliados iniciaron una ofensiva el 20 de noviembre de 1917. En esta ofensiva se dio por primera vez en la historia de la guerra una acometida principal en la cual participaron entre 324 a 378 tanques en especial modelos Mark IV.


Carros de Combate Franceses

Modelos: FT-17, Schneider CA-1
Año: 1917 y 1916 respectivamente
El carro tanqueSchneider CA-1fue el primer modelo francés. Fue un modelo creado en masa con 400 unidades. Fue utilizado en el ejército francés el 16 de abril de 1917 en el sector de Berry-au-Bac durante la ofensiva de Nivelle. Su tripulación consistía de 7 hombres y pesaba 13.5 toneladas
El carro de combate Francés FT-17 fue creado para cumplir la función de limitar las bajas francesas además de servir comofactor anímico entre los soldados franceses que habían sufrido grandes pérdidas en este año. El carro tanque francés es un modelo relativamente pequeño en comparación con el gigantesco Mark británico por lo cual era menos pesado y adquiría una mayor movilidad por terrenos fangosos debido a que su peso era de apenas 6.8 toneladas. Además solo eran necesarios 2 tripulantes para hacer funcionarlo y sucosto era relativamente bajo, por estas cualidades este modelo francés se exporto a otros países al final de la guerra como lo fueron España y Polonia.


FT-17
Pintura Batalla de Cambrai

Otros Carros Tanques Construidos en la Primera Guerra Mundial:
Estados Unidos: Ford 3t, Fort 6t.
Entrada en combate 1917 - 1918, muy pocos construidos (15 y 64). El Fort 6t era igual al FT-17franceses. Pero con estándares de producción Norteamericanos.
Alemania: A7V Sturmpanzerwagen
Tanque extremadamente grande y pesado construido a pequeña escala (20) , por los alemanes. Al ver la nueva invención aliada en el Somme en 1916 los alemanes empezaron con su programa de construcción de estos vehículos. Estos tenían en su interior a 18 hombres y fueron empleados por primera vez en combate el 21de marzo de 1918.
Rusia: Gadford
Los rusos intentaron crear su propio tanque pero debido a la inestabilidad interna y poca financiación solo lograron construir unos pocos de estos. Pesaban entre 11 toneladas consiguiendo una velocidad de 20 kilómetros por hora. Ya que este era más un carro de recubierta de metal y una torreta.



Ametralladoras
Año: La ametralladora fue creada en elaño 1862
Inventor: Richard Gatling.
Durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial los bandos beligerantes perfeccionaron esta arma con el fin de causar mayores bajas al adversario. La efectividad de estos aparatos es alta ya que con ella y gracias a su rápido disparo era capaz de acabar con batallones en cuestión de minutos. El país que más se enfocó en la construcción de este fue...
tracking img