Destilacionn por carga

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
el potencial electroquímico,, abreviada a veces al ECP, es una medida termodinámica que combina los conceptos de energía almacenada en forma de potencial químico y la electrostática. Potencialelectroquímico se expresa en la unidad de J/mol.

Cada especie química tiene un potencial electroquímico en cualquier lugar determinado, que representa lo fácil o difícil que es añadir más de esa especieen esa ubicación. Si es posible, una especie se desplazan de las zonas con mayor potencial electroquímico a las zonas con menor potencial electroquímico, en equilibrio, el potencial electroquímicoserá constante en todas partes para cada especie.


Por ejemplo, si un vaso de agua tiene iones de sodio disueltos de manera uniforme en ella, y un campo eléctrico se aplica a través del agua, acontinuación, los iones de sodio tenderán a quedar tirado por el campo eléctrico hacia un lado. Decimos que los iones tienen energía potencial eléctrica y se están moviendo para reducir su potencialenergético.

Del mismo modo, si un vaso de agua tiene una gran cantidad de azúcar disuelto en un lado y ninguno en el otro lado, cada molécula de azúcar se difundirá al azar en todo el agua, hasta que noes igual concentración de azúcar de todo el mundo. Decimos que las moléculas de azúcar tienen un "potencial químico", que es mayor en las zonas de alta concentración, y las moléculas se mueven parareducir el potencial químico.

Estos dos ejemplos muestran que un potencial eléctrico y un potencial químico tanto pueden dar el mismo resultado: Una redistribución de las especies químicas. Por lotanto, tiene sentido para combinarlos en un solo "potencial", el potencial electroquímico, que puede dar directamente la redistribución neta de tomar tanto en cuenta.

el potencial electroquímico es eltrabajo mecánico realizado en traer 1 mol de un ion de un estado estándar a una concentración y potencial eléctrico especificado. De acuerdo a la definición IUPAC, es la energía de Gibbs molar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡A la carga!
  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS