Destreza

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
La palabra destreza se construye por substantivación del adjetivo «diestro». Una persona diestra en el sentido estricto de la palabra es una persona cuyo dominio reside en el uso de la mano derecha. «Diestro» tiene también la acepción de referirse a toda persona que manipula objetos con gran habilidad.
Antiguamente se creía que el lado derecho tenía relación con Dios, y el izquierdo con elDiablo. En algunas lenguas romances, como el italiano, se mantiene todavía el vocablo «siniestro» para el zurdo.
El significado de «destreza» reside en la capacidad o habilidad para realizar algún trabajo, primariamente relacionado con trabajos físicos o manuales.
Por lo tanto, la palabra «destreza» puede herir la sensibilidad de los zurdos, y conllevar prejuicios de antaño, aunque en la actualidadesa palabra ya no tiene el mismo significado de antes, también las personas de ahora ya ni siquiera se toman la molestia de saber si están en lo correcto o no...
Ejemplos
Habilidad para patear un balon, Destreza para hacer pataditas
Habilidad para caminar en linea, Destreza para caminar por una cuerda floja
Habilidad para correr, Destreza para romper record de velocidad
Habilidad para cantar,Destreza para cantar como soprano
Habilidad para nadar, Destreza para competir en Olimpiadas de natacion
Habilidad para golpear, Destreza para boxear profesionalmente
Habilidad para dibujar, Destreza para realizar retratos
Habilidad para manejar, Destreza para correr carreras de autos profesional
Habilidad para tomar apuntes, Destreza para tomar apuntes sin mirar el papel
Habilidad parasaltar, Destreza para hacer salta alto en Olimpiadas

Valores, actitudes, intereses y necesidades constituyen un conjunto de conceptos no siempre claramente diferenciados ni fácilmente diferenciables. La diferencia notable de estos términos viene dada por la atención que el mundo científico presta a cada uno de ellos.
Valores y Actitudes
Campbell (1963) considera que valor y actitud son términosfundamentalmente similares.
Newcarnp, Toumer y Converse ven en los valores como un aspecto especial de las actitudes. En cambio Allport (1961) tiene una percepción distinta y escribe que “las actitudes mismas dependen de valores sociales preexistentes”. Rokeach (1973) encuentra hasta siete diferencias entre valores y actitudes, veámoslas seguidamente:
1. Un valor está siempre referido a una solacreencia mientras que una actitud está referida a una organización de varias creencias que están centrados en un objeto o situación dada. Así, una escala de Likert consiste en una muestra representativa de creencias todas las cuales conciernen a un objeto o situación centro.
2. Un valor transciende a los objetos y situaciones mientras que una actitud se centra en un objeto o situación concreta.3. Un valor es un estándar, una actitud no.
4. Valores hay docenas, actitudes hay miles. Ello es debido a que nos manejamos con menos creencias, que con situaciones u objetos.
5. Los valores ocupan una posición central más importante que las actitudes dentro de la personalidad y del sistema cognitivo. “Las actitudes expresan valores”
6. El valor es un concepto más dinámico que las actitudes,teniendo una más inmediata conexión con la motivación. Si una actitud tiene un componente motivacional, lo tiene debido a que la situación u objeto conectado a la actitud es percibida positiva o negativamente de acuerdo con un valor.
7 El contenido sustantivo de un valor concierne directamente a su función de defensa del yo, el ajuste de una persona a su sociedad y el conocimiento oautoactualización de la realidad.
En cambio el contenido de las actitudes con tales funciones según nuestro punto de vista la relación entre actitudes y valores es de causa-efecto, estas causan aquellas a través de las valencias positivas o negativas que los valores informan a objetos y situaciones.
De esta forma, creencias, valores, situaciones, objetos y conductas pueden quedar razonablemente integrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrezas
  • Destreza
  • Destrezas
  • Destrezas
  • destrezas
  • Destreza
  • Destrezas Del Pensamiento
  • Destreza Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS