Desventajas de consumir alimentos alterados geneticamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desventajas de consumir alimentos alterados genéticamente.


A grandes rasgos, hay problemas medioambientales (destrucción de biodiversidad, contaminación), de salud para quien los consume(por la alteración del alimento y por el aumento de uso de pesticidas), de desigualdad social y hambre (repercusiones sobre los campesinos y su entorno), de irreversibilidad (la contaminacióngenética se reproduce a sí misma).
Las ventajas son nulas excepto para un sector social: los millonarios que dirigen las multinacionales agroindustriales.

Como otros procesos de modificacióngenética, los alimentos de origen transgénico no están exentos de polémica y es que existen científicos y expertos a favor y en contra de este proceso de producción. Principalmente, los opositores aesta práctica ven claras las razones por las que los alimentos transgénicos deberían ser retirados, que son la seguridad alimentaria y la preocupación por el medio ambiente.
Aunque los beneficiosde los alimentos transgénicos deben ser considerados, las desventajas de su producción son muchas y afectan a gran cantidad de agentes, entre los que se incluye el ser humano y el medio ambiente.La modificación genética y la incorporación de genes pueden llevar a la existencia y a la regeneración de nuevos agentes que produzcan alergias o intolerancias alimentarias frente a estosalimentos. No existen pruebas concretas de los posibles efectos que pueden tener los transgénicos en la salud humana, pero debe tenerse en cuenta que pueden presentar un riesgo..

Si los transgénicoscausan tantos problemas, ¿por qué la Comisión Europea y en general los gobiernos occidentales los promueven?

Es bastante sencillo. Las grandes multinacionales interesadas en los transgénicostienen un enorme poder económico, y dado que vivimos en "la mejor democracia que el dinero puede comprar", estas grandes empresas tienen a su servicio a gran parte de los dirigentes "políticos".
tracking img