Desviación sociologica

Sociología Criminológica
Catedrático Mtro. Arturo Flores Albor.

Sociología Leandro Azuara Pérez.
Héctor Solís Quiroga Sociología Criminal.
Luis Rodríguez Manzanera Criminología
Programa se compone de cuatro unidades con temas.
1.- Sociología en general, sociología jurídica y sociología criminológica, en esta etapa se abarcaran las ideas de los sociólogos más destacados de manera talque se puede tener una visión completa de dichos temas.
2.- Conceptos sociológicos fundamentales: no podríamos entender a la sociología sin estos conceptos fundamentales.
Problemas Sociales Generales Nacionales
Patología Social
Conflictos Sociales.
3.- Los factores y productos sociales
Factores étnicos
Factor psicológico
Factor económico
Demográfico
Político
Jurídico
CulturalSociográfico Ecológico
4.- La Sociología del delito o criminológica
Factores sociales del delito
El sexo, la raza, la edad
Factores económicos
Nivel educacional
Las teorías que explican el origen del delito
*Teoría del Conflicto Cultural.
*Teoría de la Asociación diferencial.
*Teoría de la Desorganización Social.
*Análisis del Anarquismo.

Sociología Jurídica
Significadoetimológico
La sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad.
El derecho es una ciencia y no como una técnica, debemos considerarnos cientificistas y por ende juristas investigadores.
La sociología surge después de la Revolución Francesa.
Tratado de pandermo. Lo que se estipula es que los Estados que firmaron implementan en cada estado la delincuenciatransnacional con motivos del terrorismo.
Terrorismo. La finalidad ideológica con que actúan se les puede llamar delincuencia organizada.
Se ocupa de todos los fenómenos generales y no de manera individual eso estudia la sociología.

Religioso
Reacción Social Política
Jurídica

Implica que en ese campo de tolerancia puede que haya también reacciones, hay acciones que rebasan latolerancia y obviamente causan una reacción jurídica, la reacción jurídica es la más severa por el uso que tiene la norma.
Ámbito Políticodesafuero
Mayor desarrollo social Mayor estabilidad.
Lord Koms

Durante la ilustración, lo social y las actividades del hombre cobran gran interés.
Escritores como Voltaire, Montesquieu, Giambattista Vico se interesan por analizar las instituciones sociales ypolíticas europeas. Lord Kames inicia el estudio de las causas del cambio social, y tras él, surge una corriente conservadora, muy interesada en saber las razones de los cambios y estabilidad existentes en la sociedad, liberada por Joseph de Maistre y Edmund Burke, quienes criticaron muchas de las premisas de la Ilustración.
La voluntad de crear es “física social”, esto es, un conocimientoinsidcutible de la sociedad de la misma forma que la Física, apareció con el positivismo del siglo XIX. Auguste Comte, quien fue secretario

Émile Durkheim
Casi en simultáneo, en Alemania Von Stein ( 1815,1890) introdujo el concepto de sociología como ciencia (Die Wissensschaft der Gesellschaft) incorporando a su estudio lo que él llamó incorporando a su estudio lo que él llamó “MovimientosSociales”

Alexis de Tocqueville (1805-1859) es también reconocido como uno de los precursores de la sociología por sus estudios sobre la revolución francesa y sobre los Estados Unidos (La democracia en Ameríca publicada entre 1835- 1840)
Analizó a las sociedades en general e hizo una comparación entre las sociedades en general e hizo una comparación entre las sociedades americanas entre 1835-1840).
LaSociología continuó con un desarrollo intenso y regular a principio del siglo XIX. Émile Durkheim, quien se inspiró en algunas teorías de Auguste Comte para renovar la sociología, quería en particular “estudiar los hechos sociales como si fueran cosas”.
Uno de los retos de la sociología era desarrollarse como una ciencia autónoma Durkheim buscó distinguir a la sociología de la filosofía y a...
tracking img