Deterioro ambiental- mocoa/putumayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO




1-¿Qué entidades del gobierno son las responsables del cuidado del medio ambiente de la ciudad?


2-¿Cómo se observan las cuencas de los ríos que atraviesan la ciudad?


3-Justifique que ventajas y desventajas ofrece el relleno para el depósito de basura.


4-¿Por qué cree usted que la gente no colabora en la limpieza de las calles de la ciudad?


5- Escriba unapropuesta para que la población de hoy piense en conservar adecuadamente el medio ambiente para las futuras generaciones.













INTRODUCCION:



Este trabajo lo hacemos con elfin de que las personas podamos ser consientes del daño tan grave que le hacemos a nuestro planeta, contaminándolo, botando basura y con las grandes fabricas que dañan el aire, suelo, y agua. Estoproduce:

-Contaminación del Aire: es la adición dañina a la atmosfera de gases tóxicos, CO y otros que afectan el normal desarrollo e plantas, animales y que afectan negativamente la salud de loshumanos.

-Contaminación del Suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos y desechos industriales. La contaminación del suelo produce undesequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente a las plantas, animales y humanos.

-Contaminación del Agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, comomicroorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otro tipo o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad de agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.









DESARROLLO1-Las entidades del gobierno que son responsables del cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad son:


-POLICIA AMBIENTAL: Contribuir a la protección, conservación y recuperaciónambiental, mediante el control, vigilancia y la pedagogía ciudadana


-CORPOAMAZONIA: Vela por el bienestar de los animales que están en vía de extinción, a las plantas, los mantiene a salvo y en...
tracking img