Deterioro ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el caso de nuestro país, según acotaciones del presidente del Movimiento Ecologista Mexicano (MEM), toda inversión realizada en el rubro de tratamiento de desechos industriales se recupera enaproximadamente 1 año, e incluso el propio MEM tiene proyectado entrar al negocio con el nombre de Fuji-MEM, para lo cual ha sostenido pláticas con los representantes de McDonalds y Burger King. En estemismo sentido, un estudio realizado por una consultoría estadounidense revela que por cada dólar invertido por la iniciativa privada tanto nacional como extranjera en la industria medio ambiental, yasea en la producción directa de maquinaria y equipo, o en el ámbito de los servicios, se recuperarán alrededor de 50 centavos de dólar en un periodo no mayor a 5 años.

El mercado mexicano del medioambiente se ha dividido principalmente en tres categorías: las empresas productoras del equipo anticontaminante, las compañías operadoras del equipo y aquéllas dedicadas al monitoreo:

En la primeracategoría, las compañías mexicanas se encuentran al margen, pues no se cuenta ni con los avances, ni con la tecnología requerida para la producción y desarrollo de este tipo de equipos.

En lasegunda categoría, las compañías nacionales tienen un grado importante de participación, sin embargo, este grado depende a su vez de la capacitación impartida por las empresas transnacionales.Finalmente, dentro de la tercera categoría, las compañías nacionales han abarcado un alto porcentaje, siendo el rubro en donde, en la actualidad mayormente se participa.

A últimas fechas, el desarrollo dela Industria Ecológica ha empezado a cobrar fuerza, esto porque, a pesar de que existen muchos materiales que no pueden ser reciclados en los procesos productivos, una mayor cantidad de éstos sipueden serlo. En México, las principales empresas que han abordado este sector, corresponden a transnacionales, entre las cuales encontramos: Chemical, Waste Mangment, Degussa, Ecotec, BOC Enviromental y...
tracking img