Determinación de fosfatos en agua

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Melisa Arenas Montaño
18 febrero 2011

PROYECTO DE CINÉTICA QUÍMICA
Reporte 1. Determinación de fosfatos en agua

1. Objetivo
Estudiar la cinética de la reacción dedeterminación de fosfatos en agua por medio del método de formación del complejo azul de molibdeno y coloración amarilla por ácido metavanadofosfórico por espectrofotometría.

2. Justificación del sistemaelegido haciendo énfasis en su relevancia
La eutrofización es un proceso en el que debido a la cantidad excesiva de nutrientes y a algunos factores fisicoquímicos existe un crecimiento excesivo devegetación en el agua. Este aumento en la población de algas conlleva un consumo mayor de oxígeno en su proceso de putrefacción y sedimentación. Como consecuencia se pueden presentar los siguientesproblemas: muerte de otras especies animales y vegetales, turbidez, mal olor, generación de organismos patógenos, entre otros.
Se ha logrado determinar que el fósforo es el nutriente limitante en elproceso de Eutrofización del agua. Este puede llegar a los embalses a través de los vertidos de aguas residuales debido, por ejemplo, a los detergentes que contienen fosfatos o también por los abonosinorgánicos.

3. Justificación de los métodos de análisis seleccionados para el monitoreo de las concentraciones
El método de análisis seleccionado consiste en la formación de unheteropoliácido con el reactivo vanado-molíbdico que es de color amarillo y soluble en agua. Esto es fácilmente medible con un espectrofotómetro ya que su absorción de luz se mide a 420nm y la reacción que se llevaa cabo es la siguiente:
PO43-+VO3-+11MoO42-+22H+↔PVMo11O403-+11H2O


4. Ecuaciones para el cálculo de todas las especies presentes en la mezcla reactiva utilizando nociones deestequiometría
La concentración que se mide gracias al espectrofotómetro es la del complejo P(VMo11O40)3- (especie E), entonces podemos calcular las concentraciones de las demás especies de la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De La Concentracion De Fosfatos En Agua Dulce
  • DETERMINACIÓN DE FOSFATOS EN AGUAS POR ESPECTROFOTOMETRÍA
  • Determinacion de fosfatos en aguas
  • Determinacion de Fosfatos
  • Determinacion De Fosfatos
  • Determinacion de Fosfato en bebidas cola
  • Determinacion de fosfatos en coca cola
  • conclusion determinacion fosfato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS